Noticias

4 conductas de las familias digitalmente saludables

Debemos reconocer que la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, y que a los padres nos cuesta seguirle el paso. Sin embargo, es necesario recordar que, aunque los medios digitales cambien, la base de la educación, también de la educación digital, (comunicación, confianza, respeto) sigue siendo la misma.

(es.aleteia.org).-Las normas y conductas relacionadas con la tecnología son un tema muy polémico entre los padres hoy en día. Existen los que pueden ver la tecnología como la causa de todos los males modernos, así como aquellos que son capaces de poner a sus hijos en contacto con cualquier dispositivo que se haya lanzado recientemente. Las discusiones versan sobre la edad apropiada para tener un móvil, el mal uso de las redes sociales, hasta las aplicaciones de monitoreo y supervisión que están en el mercado.

Esta entrevista con Janell Burley Hoffman, consultora sobre familia y tecnología y autora del libro IRules nos ayuda a establecer algunas conductas basadas en el sentido común, para ser familias digitalmente saludables.

Deja una respuesta