Aplicaciones Móviles

7 apps que salvan vidas

La tecnología aplicada a la salud y al sector social está ayudando a dar grandes pasos
(Aleteia).-Más allá de las adicciones que puedan crear, los dispositivos ya están siendo utilizados en la ayuda a las personas. De forma intuitiva y, en muchos casos gratuita, las soluciones móviles son una herramienta que salva vidas. Las siguiente siete aplicaciones son un ejemplo:

1. First call

Se trata de una herramienta que tiene como misión proteger a las personas ante posibles peligros o momentos de inseguridad, como urgencias médicas, robos, incidentes domésticos.
La acción principal de la aplicación es conectar a todos sus usuarios de forma rápida: sobre todo ciudadanos y personal sanitario.
Con el objetivo de proteger, avisar y socorrer, FirstCall incluye el acceso directo a números de emergencia de distintos países a los que tienen acceso todos sus usuarios.
La aplicación envía una alerta a los que están más próximos al individuo que ha podido sufrir un incidente.

2. Pedius

Se trata de un sistema de comunicación que permite que las personas sordas o con deficiencias auditivas puedan realizar llamadas telefónicas.
La solución funciona utilizando las tecnologías de reconocimiento y síntesis de voz.
Gracias a este sistema, el usuario recibe de forma instantánea las respuestas a sus conversaciones en forma de mensaje de texto.

3. RAY VISION app

Esta aplicación tiene el objetivo de facilitar el uso del móvil a personas ciegas.
La herramienta permite que personas con dificultades visuales puedan controlar su dispositivo móvil aunque no puedan ver la pantalla, sólo con el sonido y el tacto.
Los usuarios, con este software, aprenden las direcciones del dedo por la pantalla para activas las distintas funcionalidades móviles, como las llamadas, los mensajes o el calendario.

4. Alpify

Esta solución tecnológica es clave para las personas aficionadas y amantes de la montaña. Excursionistas, esquiadores o escaladores saben que su actividad tiene riesgo.
Es por ese motivo que Alpify geolocaliza a una persona que ha podido lesionarse o herirse en la montaña y facilita su rescate poniendo en alerta al servicio de urgencias.
La aplicación tiene un botón rojo que, automáticamente, envía un aviso de emergencia a todos los servicios de rescate de la zona en la que se encuentre la persona accidentada.

5. Data Donate

Esta herramienta convierte los megas que no se utilizan en donaciones que son de utilidad para las personas refugiadas.
Este programa ofrece a todas las personas que se suscriban a él donar los megas móviles que no ha usado al final de cada mes para convertirlos en donaciones monetarias para la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR.
 Este programa lo ha establecido la misma compañía móvil Three Sweden con sus usuarios.

6. Esperança

Se trata de la aplicación móvil surgida a partir del servicio del Teléfono de la Esperanza de la ciudad de Barcelona.
La aplicación se ha creado para fomentar la prevención de problemas de salud entre las personas jóvenes al detectar que muchas de las consultas recibidas eran por problemas surgidos en etapas muy tempranas de la vida.
La aplicación es una fuente continuada de contenidos para generar comentarios y diálogo entre los jóvenes.
Además, contiene muchos elementos y herramientas para acompañar a personas jóvenes en momentos delicados.
 Está también dirigida a las personas que trabajan con este público, como profesores, monitores, entidades juveniles, voluntarios, etc.

7. Share The Meal

 En un solo clic, esta solución tecnológica permite hacer pequeñas donaciones a niños y niñas que pasan hambre a diario. Con la aplicación, se facilita la donación de la cantidad que un niño necesita para comer, que son 40 céntimos.
La solución promueve estas pequeñas donaciones para que todo el mundo pueda colaborar. Share The Meal apoya el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
Antes de realizar la donación, el usuario puede saber más acerca de los proyectos y las personas a las que va a llegar su ayuda.

Deja una respuesta