Noticias

7 cursos de programación Web para ir de principiante a profesional

(wwwhatsnew.com).-La web ha cambiado mucho en los últimos años. Todo debe ser responsive, ligero, fácil de consultar, sin hacer perder tiempo al usuario con información inútil y sin molestarle con banners invasivos. Hay que aprender a diseñar como quien hace Yoga: respirando profundamente y pensando en el bienestar de los lectores.

Con esa idea en mente, hemos seleccionado algunos cursos de Domestika que os pueden ayudar mucho con el tema, cursos de diferentes niveles para transformar a principiantes en avanzados y a avanzados en expertos.

Personalmente empezaría por el Be Responsive, de Francisco Aveledo, y con el UX: Usabilidad y Experiencia de Usuario, ideales para comenzar a absorber conceptos. Luego ya empezaría con algo más técnico.

Para usuarios avanzados con el tema de CSS tenemos el curso Layout web con CSS Grid, Flexbox y otras técnicas modernas, impartido por Javier Usobiaga Ferrer, todo un profesional que ya ha mostrado su experiencia en esta plataforma con el anterior Introducción al Desarrollo Web Responsive con HTML y CSS (un top ventas en la plataforma). El curso ayudará a profundizar en las técnicas modernas de layout a todos los que ya tienen un buen conocimiento tanto de CSS como de HTML.

Si queremos complementar el tema, no podemos dejar de hacer el de Técnicas de desarrollo web con HTML5 y CSS3, de Marta Armada, formando así un triángulo que garantiza un conocimiento bastante amplio en un sector en constante crecimiento.

Una vez ya tenemos los conocimientos básicos para saber cómo se debe programar una web, vamos a ponernos con las manos en la masa haciendo cosas prácticas, y para ello tenemos, por un lado, el de Creación de membership sites con WordPress, ideal para tener un sitio web con el objetivo de obtener suscriptores. Si lo que deseamos es una tienda online, podemos hacer el de Joan Boluda, disponible en este enlace.

Son muchos los cursos que pueden ayudarnos a conocer y practicar conceptos, y seguiremos buscando y filtrando para indicar siempre los mejores.

Deja una respuesta