CULTURA DIGITAL Noticias

La Iglesia te escucha

Los influencers católicos se suman a la “escucha del Pueblo de Dios” a la que llama a toda la Iglesia el Sinodo sobre la Sinodalidad.

El objetivo que los “influencers” y otros misioneros presentes en las los ambientes digitales quieren es de sumar sus trabajos a los de toda la Iglesia para que aquellos que no participan en la vida de las parroquias y otras instituciones eclesiales, igualmente tengan la posibilidad de ser escuchados, y su voz llegue al Sínodo.

Las comunidades que nutren su fe en los ámbitos digitales son numerosísimas con miles, si no a veces millones, de seguidores. Los “influencers católicos” han querido dar, como toda la Iglesia, su adhesión y respuesta activando las redes para escuchar “lo que el Espiritu dice a las Iglesias”.

Asi la tarea es de hacer llegar las voces de quienes caminan en el “Continente Digital” (como lo llama Papa Benedicto XVI) a la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos convocada por Su Santidad el #PapaFrancisco

El Sínodo quiere escuchar la voz de los católicos del mundo para poder determinar cuáles son los procesos que pueden ayudar a nuestra Iglesia a vivir la comunión, a realizar la participación y a abrirse a la misión.

“La Iglesia te escucha” es el proyecto que acomuna los distintos “influencers” en el mundo, en diversas lenguas. Si no has participado, en tu parroquia o institución, y quieres hacerlo, te invitamos a responder a la invitación de estos “misioneros del continente digital”!

.

Deja una respuesta