páginas web

«Fratelli Tutti»: una nueva plataforma de la Iglesia para formar en comunicación

Busca brindar herramientas que ayuden a la tarea de comunicar la Iglesia. Tiene formato colaborativo y es de acceso libre y gratuito.

(aica.org).-La Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) presentó la nueva plataforma digital «Fratelli Tutti», que tiene como objetivo formar en comunicación a agentes de pastoral de todo el país. 

Integrantes de ese organismo de la CEA explicaron que esta plataforma «surge a partir de la necesidad y demanda de quienes trabajan en comunicación en las diferentes diócesis de la Argentina, ya sean obispados, comunidades parroquiales, movimientos, instituciones y otros agentes pastorales».  

La nueva herramienta tiene formato colaborativo y cuenta con contenidos seleccionados por la Comisión de Comunicación. Se espera que en el futuro se vaya enriqueciendo con el aporte de los usuarios de la plataforma. 

“Buscamos, así, abarcar una gran cantidad de necesidades en comunicación, entendiendo que las particularidades de cada región pueden ser particularidades de varias personas usuarias y serles de utilidad para la pastoral que desempeñan, a partir del trabajo colaborativo”, señalaron desde la comisión que preside el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba.  

El proyecto se nutre de cuatro objetivos fundantes: el primero de ellos es brindar herramientas que ayuden a la tarea de comunicar la Iglesia; estimular la retroalimentación, para enriquecer los contenidos entre los mismos usuarios de la plataforma; profesionalizar las comunicaciones y los procesos de comunicación de la Iglesia; y el principio de gratuidad para los agentes de pastoral de comunicación de todo el país.

Sobre la utilización de la plataforma, la comisión informó que los contenidos serán cursos asincrónicos, con la asistencia y guía de mentores encargados de la creación de contenidos, clases y materiales complementarios. Para poder acceder a este portal de formación, sólo será necesario un registro de usuarios, con un perfil en Google o Facebook.

El lanzamiento se hizo con tres cursos: «Espiritualidad en la Comunicación Católica», «Empoderamiento educativo de tecnologías contra el Ciberbulling, Grooming, Sexting e ingeniería Social» y «Organización con herramientas digitales». En esta fase, los miembros de la comisón esperan comentarios y devoluciones de los usuarios, a fin de mejorar este espacio de formación.

La plataforma es de acceso libre y gratuito, y se puede acceder ingresando aquí.

Para mayor información, escribir a comsoccea@gmail.com o en el perfil de las redes sociales de Facebook e Instagram de la comisión.

Deja una respuesta