Pastoral de la comunicación

Honduras: Con éxito se lleva a cabo primera reunión del año de Medios Católicos

Medios católicos Honduras

Semanario FIDES (Honduras). Para conocer diversos proyectos que se ejecutarán a nivel nacional se realizó recientemente en la ciudad de Siguatepeque, la asamblea de la Asociación de Medios Católicos de Honduras AMECAH, la cual fue presidida por Monseñor Rómulo Emiliani, presidente del departamento de comunicaciones de la Conferencia Episcopal.

Asistieron representantes de todos los medios existentes en el país, de los cuales las radios hacen mayoría, pues la Iglesia cuenta con más de 25 radioemisoras a nivel nacional cuyo potencial es grande ya que sus frecuencias cubren todo el territorio nacional.

Uno de los puntos  acordados en la asamblea fue fortalecer el noticiario semanal que se transmite en cadena por todas las emisoras los martes al mediodía y que difunde  informaciones eclesiales o lo más relevante del quehacer nacional siempre enfocado en la doctrina social de la Iglesia.

Los directores  y el personal de las radios participarán en un ciclo de capacitaciones que se realizará en noviembre próximo, el cual será dictado por un catedrático en ciencias de la comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

TRANSMISIONES ESPECIALES

Uno de los acuerdos importantes en la reunión fue el de los enlaces que se hacen cuando hay eventos nacionales, de manera que toda la población católica de Honduras pueda seguir a través de las radios locales, esos acontecimientos.

El próximo evento programado es el de la transmisión de la Jornada Nacional de la Juventud que se realizará en junio próximo en Santa Rosa de Copán, asimismo los acontecimientos de Cuaresma y Semana Santa que se realizan en cada uno de las 10 diócesis con que cuenta el país.

La búsqueda de un mercadeo conjunto es el gran reto de la AMECAH, pues debido al potencial que representan las emisoras católicas, se convierten en medios de mucha difusión que le permitan a los anunciantes publicitarse debido a la amplia cobertura que representan las 25 emisoras católicas que difunden su programación en diversas ciudades del país.

Deja una respuesta