Noticias TECNOLOGÍA

Ahora podemos buscar archivos de Drive desde Google en Android

google-drive

(wwwwhatsnew.com) Aquellos usuarios que utilicen con frecuencia Google Drive en sus dispositivos Android, encontrarán una nueva opción que agilizará encontrar sus archivos sin ir directamente a la app.

Gracias a Firebase App Indexing, podremos buscar los archivos de Drive directamente desde la app Google, tal como efectuamos cualquier otra búsqueda.

El proceso es muy simple, ya que sigue la misma dinámica que con otras apps indexadas, tal como vemos en la imagen:

Google Drive

Escribimos el término o frase que corresponda a nuestra búsqueda y escogemos “Apps” y esperemos que aparezcan los archivos  que buscamos, teniendo en cuenta que también veremos contenido de otras apps en los resultados.

Luego solo seleccionamos el archivo, y se abrirá automáticamente en la app Drive. Es un pequeño detalle pero nos permitirá acceder con más facilidad al contenido que buscamos y ahorrándonos un par de clics.

También es una manera simple de verificar que no tenemos contenido duplicado, o que el archivo se encuentra en Drive y no en otra de las apps que tenemos instaladas.

Para ver esta nueva opción, tenemos que tener la última versión de Drive instalada en nuestro dispositivo Android. Aquellos que no tienen la app Google Drive instalada puede ir a Google Play e instarla siguiendo este enlace.

Deja una respuesta