Discernimiento tecnológico

Alternativa gratis a Adobe Premiere llega al mercado español

(wwwhatsnew.com) VSDC es el nombre de un editor de vídeo gratuito que llega ahora tanto en español como en portugués, disponible en videosoftdev.com .

 

vsdc

En esta nueva versión nos encontramos con varias funciones que ayudarán, tanto a principiantes como a profesionales, a personalizar sus vídeos sin los límites impuestos en la mayoría de este tipo de software, y sin miedo de ver ninguna marca de agua en el resultado.

Su interfaz se encuentra tanto en español como en portugués, ofreciendo tres programas en una sola plataforma: convertidor de video, captura de video y de pantalla y grabador de discos.

Formatos compatibles

Podemos usar VSDC para crear contenido sin restricciones de funciones ni marcas de agua. Algunos editores existentes se niegan a procesar un vídeo MP4 en alta definición, e incluso otros pueden restringir el uso del códec H264, eso no ocurre en este caso.

vsdc

Todos los formatos de vídeo más populares son soportados: AVI, MOV, QT, MP4, M4V, MPEG, WMV, FLV, MKV, RealVideo (RM y RMVB), 3GP y 3G2, siendo posible pasar de uno a otro sin problemas y sin límites en la resolución.

Funciones disponibles

Al contrario que con otras versiones semejantes, la versión gratuita ya es suficiente para realizar la mayoría de ediciones necesarias en el día a día, como corte, división de vídeo, aplicación de efectos, transiciones, añadir música, conversión de formatos, diagramas 3D, filtros “a lo instagram” y máscaras. Esta última está creada para que sea posible añadir un filtro o efecto en una sola región del vídeo, lo que ayuda a destacar una forma, pixelizar una cara, o hacer una marca de agua menos visible, por ejemplo.

Ejemplos de filtros que podemos aplicar en los vídeos

Ejemplos de filtros que podemos aplicar en los vídeos

El sistema da soporte a todos los formatos multimedia, sin restricciones de exportación, y en esta nueva versión incluyen funciones avanzadas de Chroma Key, creación de gráficos y diagramas, así como diferentes modos de fusión.

Creación de efectos 3D con VSCD

Creación de efectos 3D con VSCD

Ejemplos y vídeo

En su web es posible ver varias capturas con sus posibilidades, así como el vídeo que aquí os dejamos, con una breve demostración de lo que puede hacerse:

Más vídeos en el canal www.youtube.com/c/VSDCFreeVideoEditor.

Versión Pro

Incluye una versión Pro con parámetros avanzados para profesionales de edición y aceleración de Hardware, algo necesario para los trabajos más complejos.

Han conseguido doblar la velocidad de conversión/exportación, lo que se nota especialmente cuando se trabaja con proyectos grandes, ya que trabaja con precisión de subpíxeles. Los objetos en una escena se posicionan con precisión de subpíxeles, lo que proporciona una animación suave, la rotación, la transformación y la colocación relativa precisa.

La versión Pro también permite seleccionar un color adecuado para el fondo de vídeo para crear una vista de estudio de TV, así como crear rutas de movimiento curvas para los objetos de nuestro vídeo o animación aprovechándose de los ajustes de parámetros ajustables.

Opinión

No es sencillo encontrar un editor gratuito de vídeo, y los que existen son extremadamente limitados en sus funcionalidades, motivo por el cual es importante seguirle la pista a esta nueva apuesta que puede ayudar mucho a los que necesitan mejorar sus proyectos antes de subirlos a Internet, por ejemplo, así como a los que trabajan a diario con ediciones de archivos multimedia.

Por desgracia solo está disponible para Windows, por lo que tanto los usuarios de Linux como los de Mac tendrán que esperar a que aparezca alguna versión de VSCD compatible.

Deja una respuesta