Noticias

App Calendario de Cuaresma da ideas diarias para estos 40 días

(romereports.com).-   Para ayudar a vivir a fondo la Cuaresma, la archidiócesis de Sídney ha lanzado su tradicional Calendario, con ideas y sugerencias prácticas para cada día.

De hecho, cada día publicará un vídeo breve que afrontará una cuestión concreta, explicará el Evangelio o incluso sugerirá acciones para manifestar la penitencia.

 

 

La idea central de este años es la frase “Sólo lo que es amado puede ser salvado; sólo lo que es abrazado puede ser transformado”. Se inspira en los discursos del Papa Francisco en la JMJ de Panamá.

La app es fácil de usar, y aunque gustará a todos, se dirige sobre todo a los jóvenes. Su objetivo es transmitir de un modo dinñamico el profundo sentido de la Cuaresma.

El Calendario de Cuaresma por ahora está sólo en inglés. La ventaja es que es gratis y puede descargarse en el Apple Store y Google Play.

 

Lent Calendar.jpeg

Desde este 1º de marzo, Miércoles de Ceniza, se lanza una nueva versión del ‘Lent Calendar’ de la red social Xt3.

 

Sídney (Gaudium Press).-   Con el propósito de incentivar en los jóvenes las prácticas del ayuno, la penitencia y la oración y de motivar en ellos la vivencia del Tiempo de Cuaresma, la Arquidiócesis de Sídney presenta una vez más el ‘Lent Calendar’ de la red social Xt3, una ‘app’ que trae un reto diario para los cuarenta días preparatorios a la Semana Santa y la Pascua de Resurrección.

«Queremos proponer a los jóvenes un modo accesible de relacionarse con Dios durante la Cuaresma. Quienes la usan recibirán cada día un pasaje del Evangelio y un desafío que les permitirá conocer mejor su fe», comentó Gelina Montierro, de ‘Lent Calendar’, quien fue entrevistada por Rome Reports.

El calendario presenta de manera creativa, y haciendo uso de las nuevas tecnologías, una propuesta diaria de reflexión y acción que hace más cercana la vivencia de la Cuaresma. Cada día aparecerá una ventana que trae consigo la lectura del Evangelio y una meditación, además de videos que convocan a una mayor vivencia del tiempo litúrgico.

La nueva versión de la aplicación saldrá al aire con el primer reto de la Cuaresma este 1º de marzo, Miércoles de Ceniza, día que marca el inicio de este tiempo de penitencia y oración. La última reflexión, por su parte, se mostrará el Domingo de la Divina Misericordia.»Nuestro calendario de cuaresma es muy popular porque fue diseñado por y para jóvenes. Tiene vídeos cortos y rápidos, con estética atractiva. Además, es gratis para colegios, familias y parroquias», añade Montierro.

La ‘app’, desarrollada para habla inglesa, nació en el año 2010, teniendo una importante acogida en países como Australia, Estados Unidos, Filipinas, Malasia, Irlanda, Trinidad y Tobago, y Nigeria. El año pasado la utilizaron unas 15 mil personas. Este 2017, se espera que llegue a muchas más latitudes.

Para hacer uso de ella, solo es necesario descargar gratis la aplicación desde Google Play para los dispositivos móviles Android, y en iTunes para iPhone, o ingresando a sitio web de la red social Xt3.

Esta red social, cuyo lema es Cristo en el Tercer Milenio, es una plataforma interactiva que evangeliza y difunde información multimedia sobre la Iglesia Católica. Nació en respuesta al llamado que hizo San Juan Pablo II para la IV Jornada Mundial de la Juventud.

En un mensaje firmado en noviembre de 1988, el Pontífice señaló: «A vosotros, jóvenes, incumbe -de especial manera- dar testimonio de la fe, hoy, y comprometeros a llevar a los demás el Evangelio de Cristo -camino, verdad y vida- en el tercer milenio cristiano; como también construir una nueva civilización que sea la civilización del amor, de la justicia y de la paz».

 

Con información de Rome Reports, Xt3 y Vatican.va.

Deja un comentario