Formación

Argentina. Integrantes de la diócesis de San Isidro en uso de las redes sociales

(AICA – San Isidro).- Representantes de obras y comunidades de la diócesis de San Isidro participaron de una capacitación en el uso de redes sociales, que estuvo a cargo de la Fundación La Nación y tuvo como objetivo ofrecer herramientas para visibilizar en las redes sociales los distintos espacios diocesanos.

Con una concurrencia de 37 representantes de obras y comunidades de la diócesis de San Isidro, se llevó a cabo una jornada de capacitación en el uso de redes sociales, ofrecida por Fundación La Nación.

La experiencia tuvo como objetivo brindar las herramientas necesarias para difundir contenidos que visibilicen la tarea que cada día se desarrolla en los distintos espacios diocesanos, y posibilitó fortalecer el compromiso de quienes administran las redes sociales en las obras de la diócesis y afianzar el proceso de mejora de la gestión de las obras diocesanas.

En concordancia con el mensaje dado por el papa Francisco para la 50° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, este tipo de capacitaciones pretende construir, mediante el uso de las redes sociales, una verdadera ciudadanía, contribuir al bien común, y alentar a los usuarios a ser responsables y respetuosos ante la dignidad del otro. “La red puede ser bien utilizada para hacer crecer una sociedad sana y abierta a la puesta en común”, expresaba en dicha ocasión Francisco.

Los participantes pudieron recoger del encuentro algunas nociones precisas para mejorar la comunicación diocesana a través de los medios virtuales.

 

Deja un comentario