Pastoral de la comunicación

Argentina. Primera reunión de los nuevos integrantes del Departamento de Comunicación Social de la CEA

(DECOSOC – Buenos Aires) – Tuvo lugar en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) la primera reunión de los nuevos integrantes del Departamento de Comunicación Social (DECOSOC), órgano de consultoría y asistencia a la Comisión Episcopal de Comunicación y a partir de ella a la CEA en temas de comunicación. Monseñor Santiago Olivera, presidente de la Comisión Episcopal, y sus integrantes expresaron la necesidad de seguir fortaleciendo la creatividad en la tarea de comunicación que hace la Iglesia en la Argentina. Los nuevos desafíos y las nuevas experiencias nos piden buscar nuevos lenguajes para llegar a los nuevos y distintos públicos que esperan el mensaje, coincidieron, y advirtieron sobre la creatividad tanto en la estrategia del anuncio como en la elaboración de los contenidos.

 

Estuvieron presentes, junto al Pbro. Martín Bernal, Secretario de dicha comisión: Isabel Gatti, Alicia Casermeiro de Pereson, Roberto Dabusti, Máximo Jurcinovic y Esteban Píttaro.

 

«Pienso en el aporte que podemos hacer como Iglesia para ayudar al encuentro. Porque si se habla de grieta, ¿qué podemos hacer nosotros para acercar? El aporte de la Iglesia puede ser muy importante», consideró monseñor Olivera.

 

Algunos integrantes del DECOSOC han estado en diferentes etapas de la pastoral de la comunicación de la Iglesia Argentina. Destacaron la necesidad de recrear el impuso al discernimiento de los nuevos escenarios y fortalecer el diálogo con todos los actores de la comunicación.

 

Los distintos miembros del Departamento coincidieron en la necesidad de la formación de los comunicadores y de la reciprocidad en el vínculo entre los periodistas y la Iglesia, pero advirtieron asimismo la importancia creciente de los otros actores involucrado. La importancia de la escucha, la comunicación comunitaria, el momento histórico que enfrenta la Iglesia argentina, los desafíos de los medios digitales, entre otros, fueron los otros temas abordados.

Deja una respuesta