Desarrollo informático

Así ha evolucionado «dondehaymisa.com» en Monterrey México

Monterrey – México. – En el año 2004 nace la página web www.dondehaymisa.com con la finalidad de presentar la información general de los servicios de Misas de manera oportuna y confiable de las parroquias de la Arquidiócesis de Monterrey.

 

El proyecto a lo largo de 12 años se ha consolidado y hoy en día se tiene la información de las parroquias de todas las Diócesis de México. El Padre Lic. Leopoldo García Martínez, Coordinador del Departamento de Sistemas de la Arquidiócesis de Monterrey nos detalla el proyecto: “al tener la información de las parroquias solamente como directorio de referencia en la página web oficial se pensó en darle un uso pastoral, presentar al usuario datos que puedan ser necesarios como lo son los horarios de Misas, servicios y un mapa de ubicación para llegar al templo” añadió, “con el tiempo este proyecto fue presentado en la Asamblea del Episcopado Mexicano asumiéndolo como proyecto nacional y fuente de información para toda la Iglesia en México”.

 

Con el avance de la tecnología se analizó la proyección a dispositivos móviles naciendo la App DHM ¿Dónde hay Misa? que presenta de una manera sencilla los 10 templos o parroquias más cercanos tomando como referencia tu geolocalización.

 

El proyecto está pensado como “colaborativo”, cualquier usuario en México que vea la información podrá editarla si esta desactualizada o no existe. Agrega los datos o incluso toma una fotografía del templo y la envía de una manera sencilla. La información nos llega y corroboramos llamando a la parroquia para validar los datos.

 

Si deseas más información contamos con una landing page http://app.dondehaymisa.com o visita y/o consulta nuestra página web www.dondehaymisa.com

 

Ligas de descarga para dispositivos móviles:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dondehaymisa.dhm
https://itunes.apple.com/mx/app/dhm-donde-hay-misa/id862698563?mt=8

Deja una respuesta