Noticias

Becas de comunicación Cardenal Foley recibe postulaciones hasta 4 de marzo

(signisalc.org).-  El próximo 4 de marzo de 2019 vence el plazo para presentar las solicitudes de las Becas de comunicación Cardenal Foley para el año académico 2019/2020.  El Fondo de becas ayuda a cubrir los gastos de educación y manutención de estudiantes del Sur Global en programas de Maestría y Postgrado en comunicación.

El objetivo de este Fondo de Becas Cardenal Foley es ampliar la base de sacerdotes calificados, religiosos y laicos con competencia para seguir desarrollando el ministerio de comunicación de las iglesias locales. También pretende calificar africanos, asiáticos y latinoamericanos para la provisión de una adecuada formación de los futuros comunicadores de la Iglesia en instituciones de formación locales, facultades de comunicación (y teología) y seminarios mayores.

El fondo lleva el nombre del Cardenal John Patrick Foley, quien fuera presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, en honor a su compromiso permanente de fortalecer la competencia de la Iglesia en el campo de la comunicación.

El comité de selección que otorga las becas está compuesto actualmente por representantes del Dicasterio para la Comunicación, missio Aachen, el Instituto de Misionología, la Campaña Católica de Comunicación de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos y Adveniat.

Los interesados en postular a las becas deben ser apoyados por una autoridad de la Iglesia o un superior religioso que sea formalmente el solicitante. Los candidatos no pueden presentar su candidatura por sí mismos.

Desde 2012, 34 personas han estudiado o siguen estudiando gracias a una beca del Cardenal Foley y otras seis han sido seleccionadas en 2018.

Aquí puede bajar los documentos requeridos:

Directrices

Formulario de solicitud

Formulario de presupuesto 

Deja una respuesta