Brecha digital Noticias

Canales de contacto más populares según la edad

En la siguiente infografía (tomada de La Nación -Argentina)  se explica los canales de contacto más populares según la edad, es decir que enviar un Whatsapp a nuestros abuelitos tal vez no sea lo más indicado.

 

2282673h7651


Sin embargo existen las excepciones como la historia que les presentamos a continuación

Marina Díaz. Foto de Santi M. Amil/lavozdegalicia.es
Marina Díaz. Foto de Santi M. Amil/lavozdegalicia.es

Madrid, 26 Sep (Seputnik).- Aunque muchos consideran a las redes sociales como un fenómeno vinculado a la Generación del Milenio, la española Marina Díaz demuestra que también son útiles para las personas de la tercera edad.Según cuenta el diario La Voz de Galicia, Marina aprendió a manejar el ordenador hace apenas una década y hoy usa las redes sociales como Facebook y WhatsApp, con mucha destreza.

“Nunca pensé que sentada aquí pudieras solucionar prácticamente todo. El wasap es de lo mejor; es lo que más uso. Envío mensajes a mis hijos, hablo con una amiga, con familiares. Es algo muy útil porque hasta si te encuentras mal puedes avisar en el momento a alguien”, destacó esta centenaria mujer, madre de tres hijos.

Destaca el periódico que esta señora, que trabajó la mayor parte de su vida como comerciante, descubrió el mundo de las nuevas tecnologías cuando tenía 90 años y se animó a acudir a un curso de iniciación orientado a mayores. “Algunas, más jóvenes que yo, lo dejaron, pero yo seguí”, explicó Marina.La centenaria dama, natural de la provincia de Orense, Galicia, emplea el Facebook más para ver lo que otros escriben que para aportar ella contenidos. “Lo que más utilizo es el correo. Ayer escribí a unos familiares y hoy ya tengo la respuesta. Antes, una carta desde Brasil tardaba en llegar un mes o más”, destaca Marina, quien es por nacimiento, brasileña.

La anciana relata que no puede disfrutar más las bondades de las nuevas tecnologías pues “mis amigas no usan ni el wasap ni el ordenador. Solo lo hace una que tiene ochenta años y lo usamos para quedar, para comentar cosas.”
Esta mujer, que recién acaba de cumplir 100 años —pero goza de buena salud—, resalta que su hobby es pasear por la ciudad y tomarse un café con sus compañeras.
“No veo mucha tele, los telediarios y poco más; me gusta más leer y el ordenador”, concluye está emprendedora señora que demuestra que las redes sociales no tienen edad y pueden facilitarle la vida a cualquiera.

Deja una respuesta