Noticias

«Catholic Stuff»: creatividad y buen humor al servicio de la Iglesia (Iniciativas geniales)

(catholic-link.com).-Volvemos en Catholic Link con nuestra sección de Iniciativas Geniales contándoles sobre Catholic Stuff, un proyecto nacido en Santander, España. Este proyecto está a cargo de los Siervos del Hogar de la Madre y está enfocado en los jóvenes de hoy: los que comparten, intercambian y generan ideas en redes sociales. Su meta es generar un ejército de jóvenes que creen contenido católico siendo testigos de una cercanía plena con Dios.

Conocemos bien que las redes sociales son un punto de encuentro de los jóvenes, son plataformas por las que se comparten muchos tipos de contenido. Sin embargo, ¿qué tipo de mensajes son los que se están intercambiando entre los usuarios? Por mucho que se intente encontrar contenido de la fe católica en la red, la marea de mensajes negativos calla cualquier esfuerzo actual. Esta es la realidad que el Hno. Brian de la Dolorosa notó junto a su amigo Brian Shields de Lumen Entertainment y fue la base para su proyecto digital: Catholic Stuff.

iniciativas catholic
El hermano Brian y Pablo conversando con Pili

El proyecto inició como una propuesta en el marco de unos ejercicios espirituales que los Siervos del Hogar de la Madre organizaron para jóvenes. Con los frutos de la oración y el discernimiento tres jóvenes respondieron al proyecto. La meta fue evangelizar a través de los medios de comunicación para que cada vez más y más jóvenes católicos creen y difundan contenido para dar a conocer el mensaje de nuestra Madre Iglesia.

Pablo Fernández, Luis Escandell, Isay Zuñiga, junto con la dirección del Hno Brian de la Dolorosa y el Hno. Kristian de la mirada de María conforman el equipo de Siervos HM Films donde se crea Catholic Stuff. Si bien el producto visible para la red son videos con enseñanzas de la fe católica para jóvenes, atrás de este proyecto existe una amplia base de formación tanto espiritual como técnica. La base de esta estructura es enseñar a utilizar de forma correcta los miedos de comunicación teniendo una vida de oración y de este modo poder transmitir el mensaje de la fe desde la experiencia de encuentro personal con el Señor. Su programa de trabajo incluye clases de fotografía, iluminación y composición. Estas son reforzadas con la práctica realizando videos, aprendiendo a usar cámaras, luces y escribiendo guiones para finalizar con la edición de los mismos y el uso de efectos especiales.

El primero en apuntarse a esta iniciativa genial fue Pablo, quien hace poco tiempo discernió su vocación a la vida consagrada como candidato en los Siervos del Hogar de la Madre. Según nos comenta él: “no haces esto por hacer buenos videos ni aprender más, sino para dar gloria a Dios.”

Con varios videos grabados y editados, el equipo de Siervos HM Films irá presentando cada uno según se logren sus objetivos en las redes sociales. Por ejemplo, con el primer video ya en línea tienen como meta llegar hasta las 10,000 visitas para presentar la segunda parte. Luego de esto plantearán la publicación de los siguientes.

En palabras del Hno. Brian de la Dolorosa, la meta del proceso de formación que se da detrás de este equipo se resume en: crecer en tu vida interior con Dios y evangelizar a través de los medios de comunicación con contenidos que tengan el espíritu de la Iglesia. Enseñarles a los jóvenes a que vivan en gracia, a ser santos ya que con tibieza no van a evangelizar.”

Hay otro elemento de esta iniciativa genial que queremos compartir con ustedes, y que es parte de uno de los tesoros que nos da la Iglesia: San Maximiliano Kolbe. Este clérigo franciscano conventual polaco inspira al equipo de Catholic Stuff con su vida al haber fundado varios medios de comunicación católicos, dos periódicos y ochos revistas, uno de los cuales llegó a vender casi un millón de ejemplares en su mejor época.

Los invitamos a todos a ver sus producciones (entre ellas el segundo video acabado de salir) y a quienes estén interesados a colaborar, contactarse con ellos al correo siervoshmfilms@gmail.com y sobre todo a tener en sus oraciones a Catholic Stuff y a todas las demás iniciativas geniales que difunden con cariño y alegría las enseñanzas de nuestra Iglesia. Sigue también a Catholic Stuff en su página de Facebook y  Twitter.

Deja una respuesta