Pastoral de la comunicación

CELAM. Del 27 al 30 de agosto se viene el Congreso sobre el Jubileo de la Misericordia

(CELAM – Colombia).- Del 27 al 30 de Agosto de 2016 se realizará en Bogotá Colombia un Congreso sobre el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, organizado por la Pontificia Comisión para América Latina-CAL y el Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM, con el lema: “Que un viento impetuoso de santidad recorra el próximo Jubileo extraordinario de la misericordia en todas las América”.

Este Congreso, en el que participarán las Conferencias Episcopales de América Latina, el Caribe, los Estados Unidos y Canadá, tiene por objetivo celebrar el don de la Misericordia de Dios en el Continente Americano, en este año del Jubileo de la Misericordia.

 La cobertura mediática será realizada a través de: www.comunicacioncelam.org

Los temas centrales del Congreso serán tratados por conferencistas de talla internacional como Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, quien pronunciará la ponencia inaugural sobre “Éste es el gran tiempo de la misericordia”, con un enfoque muy especial: “Desde el corazón de la Trinidad, desde la intimidad más profunda del misterio de Dios, brota y corre sin parar el gran río de la misericordia”.

El Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, hablará sobre “La misión de la Iglesia de testimoniar, anunciar y vivir el misterio y evangelio de la misericordia en el continente americano”.

Desde el ámbito de la cultura intervendrán Mons. Luis A. Castro, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, y Mons. José Horacio Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, Estados Unidos, sobre “La Misericordia como alma de una cultura del encuentro, del perdón y de la reconciliación en el continente americano”.

Finalmente, el Padre Eduardo Chávez, Doctor en Historia, hablará sobre “La santidad en América, en tiempos del papa Francisco”.

 

La misericordia en los santos latinoamericanos

Una de las actividades más importantes del Congreso es custodiar la memoria y proponer el testimonio de los santos, testigos de la misericordia en el continente americano, desde distintos caminos de santidad.

 

Mural de la Misericordia

Durante el Congreso se elaborará un Mural de Testigos de la Misericordia, donde los participantes podrán incluir nombres de apóstoles de sus países que se han destacado por el servicio, la caridad y la entrega en distintos campos de la vida de santidad.

 

Visitas a obras de misericordia

Durante el Congreso los participantes tendrán la oportunidad de visitar al menos 30 obras de misericordia existentes en la Arquidiócesis de Bogotá y se realizará un panel con la presentación de obras de misericordia que tienen una proyección americana.

One Response

Deja una respuesta