CULTURA DIGITAL Noticias

CELAM: “No permitamos que las redes sociales invadan nuestra vida”

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano advierte del peligro de las redes sociales: “si bien es cierto que son herramientas valiosas para la evangelización, también sabemos que podemos quedarnos atrapados en ellas y no dar a la familia el tiempo que se merecen”.

.

(vaticannews.va).- En América Latina y el Caribe se ha celebrado el Primer Encuentro Virtual de Agentes de Pastoral Familiar centrado en los desafíos de la evangelización de la familia en tiempos de pandemia. El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, explicó que si bien en tiempos de pandemia, la tecnología es un recurso que apoya; “lo importante es el encuentro con Jesucristo vivo y la comunidad eclesial, que es diferente a la comunidad que se construye cada día en las redes sociales”.

No permitamos que las redes sociales invadan nuestros espacios íntimos del hogar

Cabrejos invita a mantener un actitud de equilibrio, haciendo un uso adecuado de las redes sociales, sin abusar de ellas, ni darles más peso de lo debido: “No permitamos que invadan nuestros espacios íntimos del hogar, sino que en él tengan su lugar y su momento, pues si bien es cierto son herramientas valiosas para la evangelización, también sabemos que podemos quedarnos atrapados en ellas y no dar a la familia el tiempo que se merecen”.

Después de estos consejos, Monseñor Cabrejos subrayó la importancia de desarrollar recursos que apoyen a las comunidades, sin perder la conciencia de que pertenecemos a un solo cuerpo cuya cabeza es Cristo: “La tecnología debe ser una herramienta para llevar esperanza a las familias, en especial a las que se encuentran necesitadas de orientación y ayuda”.

No se puede virtualizar la fe

El Encuentro Virtual de Agentes de Pastoral Familiar dejó claro que no se puede virtualizar la fe. Sin embargo, no podemos desconocer que las nuevas tecnologías han sido un camino efectivo para sentir la compañía de la Iglesia en este tiempo de pandemia y que los procesos de evangelización siguen adelante.
La virtualidad nos permite acoger el llamado del Papa Francisco de una Iglesia en salida y este tiempo, solo ha sido una oportunidad para entrenarse con determinación en el uso de los medios digitales.

Deja una respuesta