Noticias

Comunicadores Católicos invitan a pasar del «like» a la acción

“Dios no es soledad, sino comunión; es amor, y, por ello, comunicación, porque el amor siempre comunica, es más, se comunica a sí mismo para encontrar al otro” -Papa Francisco. Mensaje para la LIII Jornda Mundial de las Comunicaciones Sociales

(signis.mx).-La Asociación Católica para la Comunicación SIGNIS México, organiza por deseo de SS. Francisco la LIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (JMCS), que tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Panamericana (Augusto Rodin 473, Insurgentes Mixcoac, CDMX) el próximo 1 de junio de 8:30 a 13:00 horas.

En una época en la que parece que los medios digitales nos aíslan y enajenan más de lo que nos unen, el Papa Francisco hace un acertado diagnóstico y esboza líneas de acción sobre las que vale la pena reflexionar: el tema de la Jornada de este año es “Somos miembros unos de otros (Ef 4,25). De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana”.

La JMCS es una oportunidad para compartir y escuchar a estudiantes y profesionales de la comunicación, comunicadores católicos y toda persona interesada en convertir los medios virtuales en herramientas que propicien una conexión más significativa entre personas para la creación de comunidades más estrechas, más solidarias, más humanas.

Este evento contará con conferencias de expertos que reflexionarán acerca del mensaje del Santo Padre, un panel de periodistas y un panel de influencers que compartirá cómo a través de las redes sociales han logrado impactar positivamente en la sociedad, dando así testimonio de comunidades virtuales que ayudan a estrechar relaciones entre personas.

En línea con el mensaje del Santo Padre y con la misión de SIGNIS de colaborar con los profesionales de los medios ayudar a transformar nuestras culturas a la luz del Evangelio, se espera que este evento ofrezca a los comunicadores sólidas bases para entender que el fin de la comunicación es la persona, que las redes son meros instrumentos y que el mensaje trasciende en cuanto comunica la verdad al hombre y a la sociedad. A su vez, se busca que este espacio de diálogo y reflexión permita fomentar un mejor uso de los medios digitales y generar verdaderas comunidades humanas.

Con eventos como este, SIGNIS México busca reafirmar su compromiso con los comunicadores del país en los desafíos y contextos que les apremian, así como acercar el pensamiento de la Iglesia y el Santo Padre a todas las personas que participen de este evento; ayudando así a la promoción de un pensamiento cristiano crítico y reflexivo.

La información del evento se encuentra en el sitio de la JMCS 2019

Puedes registrarte en este enlace

Consulta el programa

Deja una respuesta