Jornada Mundial de la Comunicación

Comunicadores de Iglesia de todo Chile se reunieron en torno a la Misericordia

Responsables de comunicaciones y prensa en diócesis e instituciones de la Iglesia en Chile reflexionan en torno a su rol en este año de la misericordia.

(Conferencia Episcopal de Chile) – Esta jornada nacional de comunicadores de Iglesia fue inaugurada el martes 24 de mayo por el presidente del Área Pastoral de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal, obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos, quien reflexionó en torno al rol de las comunicaciones de Iglesia a la luz de las transformaciones tecnológicas que han afectado este campo. En esta presentación abordó los desafíos que nos propone Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2016, Comunicación y Misericordia: Un encuentro fecundo.

Luego, la hermana Teresa Gajardo, encargada de formación del Área de Comunicaciones de la CECh, habló sobre la espiritualidad que un comunicador católico debiera cultivar para realizar su trabajo inspirado en el espíritu.

Durante la mañana del miércoles 25 de mayo, los comunicadores vivieron un intenso momento de oración y reflexión sobre la misericordia, guiado por el padre Fernando Montes.

La periodista de la Conferencia Episcopal, Andrea Robles, junto con Teresa Dominguez, periodista de la Prelatura del Opus Dei en Chile, compartieron con los asistentes los contenidos tratados en el X Seminario de Comunicación de Iglesia realizado en Roma en abril pasado bajo el título «Comunicar y compartir», cuyo tema central fue la era digital y la comunicación en las redes sociales.

Los trabajos del jueves 26 de mayo estarán orientados al perfeccionamiento de las competencias propias de un comunicador, y serán guiadas por el decano de la Facultad de Comunicaciones de Universidad Católica, Eduardo Arriagada, al secretario general adjunto y diácono de la CECh, Jaime Coiro, y del periodista y profesor de comunicaciones, Juan Carlos Camus.

Esta jornada concluirá el viernes 27 con la celebración de una Eucaristía presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

 

Ver galería de imágenes del encuentro

Deja una respuesta