Formación Noticias

Argentina. Seminario sobre el desafío de comunicar buenas noticias

comunicar buenas noticias

Con el lema “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”, se realizará el Seminario de Comunicación de la Iglesia 2017, el sábado 30 de septiembre, en la ciudad de San Juan.

(AICA).- El Seminario de Comunicación de la Iglesia 2017 estará animado por la invitación del papa Francisco a “comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”. Se realizará en la ciudad de San Juan y contará con la participación de referentes de la comunicación.

Con el lema “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”, se realizará el Seminario de Comunicación de la Iglesia 2017, el sábado 30 de septiembre, en la ciudad de San Juan.

El seminario tiene por objetivo que sus asistentes logren informarse, reflexionar y llevar a la práctica los desafíos y oportunidades que el papa Francisco exhortó a practicar en su discurso para la 51° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

“Todo comunicador social, sea cual fuere su orientación religiosa, está llamado a construir una realidad a través de su discurso que ‘no dé todo el protagonismo al mal, sino que trate de mostrar las posibles soluciones, favoreciendo una actitud activa y responsable en las personas a las cuales va dirigida la noticia”, señaló la convocatoria del encuentro, inspirándose en el mensaje del papa Francisco.

Disertarán diversos referentes en comunicación tales como el padre Guillermo Ortiz SJ, de Radio Vaticana; Ana María Woites, de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA); Verónica Toller, integrante del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y el obispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano.

También se realizarán en simultáneo cinco talleres en los que los participantes podrán ahondar en conocimientos de diseño gráfico, comunicación de crisis, comercialización digital y estrategias de comunicación en medios masivos, a cargo de Pablo Rupcic, Dina Cuello, Ariel Ocampo, José Illanes, Adriana Luluaga y Virginia Bonard.

Están especialmente invitados a participar comunicadores sociales, sacerdotes, religiosas, seminaristas, catequistas, periodistas, e integrantes de movimientos laicales, y se llevará a cabo de 8.30 a 19, en el aula magna Monseñor Francisco Manfredi, de la Facultad de Filosofía, de la Universidad Católica de Cuyo.

Quienes deseen participar del seminario deberán inscribirse previamente ingresando a esta dirección: www.sci17.merakiorg.com

El seminario es organizado por Meraki, una entidad que tiene como objetivo ayudar -a través de la formación, la creación de contenidos y el impacto social- a potenciar la comunicación de valores y virtudes en medios digitales. La Universidad Católica de Cuyo colabora con la organización de este encuentro, apoyado por la Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina, y el arzobispado de San Juan de Cuyo.

 

comunicar buenas noticias
comunicar buenas noticias

Te puede interesar también

Deja un comentario