ciber-seguridad Formación

Roma. Congreso sobre la dignidad del menor en el mundo digital

congreso sobre la dignidad del menor en el mundo digital

Congreso internacional sobre los abusos sexuales de menores en internet, Roma: 3-6 octubre 2017 – Tendrá lugar en el Centro para la protección de menores de la Pontificia Universidad Gregoriana –  En colaboración con la Alianza Global WePROTECT – Centrado en las últimas investigaciones científicas y académicas – Con la participación de más de 140 representantes de pericia internacionalmente reconocida en el mundo académico, económico, político, sociedad civil y mundo religioso. – Finalizado el Congreso se presentará al Papa Francisco una declaración en el curso de una audiencia. 
(Roma). – Los menores de edad representan más de un cuarto de los 3,2 miles de millones de usuarios de internet en el mundo. Esta generación de más de 800 millones de jóvenes está expuesta a formas completamente nuevas de perjuicios y abuso como la provocación en internet (trolling), el ciberacoso (cyberbullying), el chantaje sexual (sextortion), el ciberengaño pederasta (grooming).

El congreso internacional “La dignidad del menor en el mundo digital” profundizará en la investigación científica y conocimientos técnicos más actuales en este campo, reuniendo a expertos de ámbito global y autoridades para discutir los peligros y los retos de la era digital y el impacto que provocan sobre la dignidad de los menores. El Congreso tendrá lugar en el Centro para la protección de menores (CCP) de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Este congreso -que puede considerarse pionero en cuanto a la lucha contra la explotación y el abuso sexual de menores en internet- tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en Roma, en la Pontificia Universidad Gregoriana. Se prestará especial atención al campo científico y técnico con una perspectiva tendente a promover acciones apropiadas. El Centro para la protección de menores y su partner, la Alianza Global WePROTECT, han invitado a más de 140 reconocidos expertos internacionales del mundo académico, de los negocios y de la sociedad civil, así como a líderes políticos y representantes religiosos de distintas partes del mundo.

El p. Hans Zollner, s.j., presidente del Centro para la protección de menores, ha declarado: “Este congreso ofrece una oportunidad extraordinaria para el intercambio de información y de buenas prácticas sobre los peligros y la prevención en el nuevo mundo digital donde navegan constantemente los menores”.

El profesor Ernesto Caffo, coordinador científico del Congreso, ha añadido: “Estamos orgullosos de reunir a muchos de los principales estudiosos e investigadores del mundo en el campo del abuso de menores. Nuestra finalidad es la de ampliar considerablemente el conocimiento de estos complejos temas y generar un verdadero diálogo global”.

El congreso concluirá con la

“Declaración sobre la dignidad del menor en el mundo digital”

que será presentada durante una audiencia con el Papa Francisco.

La baronesa Shields OBE, subsecretaria del gobierno británico para la seguridad en la Red, ha declarado: “Nuestra sociedad, cada vez más interconectada, ofrece grandes posibilidades a los menores, pero les expone también a grandes peligros que comprometen su seguridad y su bienestar. Para afrontar estas crecientes amenazas globales debemos reunir en una gran coalición a gobiernos, líderes religiosos, expertos del mundo académico y de los negocios, con el compromiso común de proteger la dignidad de los menores en esta era digital”.

Al final del Congreso se realizará un Call for Papers, con la finalidad de estimular nuevas y creativas investigaciones en este campo, al igual que ideas y enfoques innovadores.

Con un conjunto articulado de intervenciones, sesiones plenarias, talleres de trabajo y un foro de discusión abierto al público, el Congreso concentrará sus trabajos en el campo de la protección (Cyber Protection), la educación (Cyber Education) y la responsabilidad (Cyber Responsibility) en el mundo digital, examinando el papel de las empresas, de los medios de comunicación, de la sociedad civil, de la política y de las religiones.


Para más información visite el sitio web:

www.childdignity2017.org

Contacto para los medios de comunicación:

Alexander DesForges

press_childdignity2017@unigre.it

+44 7983 704 097

 

Deja una respuesta