Daniel Héctor Cabaña

Analista Universitario de Sistemas por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, de Argentina.

Casado, con 5 hijos, miembro de la Acción Católica Argentina, desde el año 1995 participa en la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), dirigiendo proyectos de informatización y comunicación en diversas diócesis de América Latina.

Desde 1998 hasta 2003 se desempeñó como Responsable de Aplicativos de la RIIAL, asesorando proyectos de informatización diocesanos, de la Conferencia Episcopal Argentina y del Consejo Episcopal Latinoamericano. En dicho lapso tuvo a cargo la dirección del proyecto de desarrollo de software para Parroquias y Obispados denominado "Office Eclesial", cuya primera edición (disponible en español y portugués) desde el año 2001 ha sido descargada más de 60.000 veces desde Internet.

Ha participado en todos los Encuentros Continentales de la RIIAL desde 1996 hasta la fecha. Fue profesor del Primer Curso para Técnicos RIIAL realizado en Bogotá en el año 2000, y secretario de la mesa de Tecnología del Primer Congreso Continental de Iglesia e Informática realizado en Monterrey en 2003.
Desde la fundación del Centro de Formación y Desarrollo de la RIIAL "Nuestra Señora de Guadalupe" en julio de 2003, es su Director.
Dicho Centro, constituido por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, provee la formación sobre el proyecto RIIAL para los agentes pastorales de las Conferencias Episcopales, habiendo dictado cursos en Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Cuba y Argentina. También ha creado soluciones tecnológicas para la Quinta Conferencia del Episcopado en Aparecida y guiado numerosas pruebas piloto a nivel continental, incluyendo en el año 2011 la del proyecto Episcopo.net.
Asimismo, el Centro Guadalupe asesora a los responsables RIIAL de toda América Latina en la implementación local del proyecto RIIAL, ha creado el Aula Virtual Juan Pablo II donde capacita a cientos de agentes pastorales en NTICs y edita el boletín digital gratuito EnRedDándonos, que se distribuye a más de 35.000 suscriptores periódicamente.