Patricia Castillo Ávila

Guatemalteca. Ingeniera en Sistemas, egresada en 1983 de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.  Obtuvo en 1988 la Maestría en Ciencias de la Computación con concentración en Bases de Datos en Northeastern University, Boston, Estados Unidos, con el apoyo de una beca Fulbright-Laspau. Ha hecho estudios de Diplomatura en Ciencias Religiosas en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Marti Codolar en Barcelona. Realizó el Curso a Distancia para Comunicadores Católicos del Centro Interdisciplinar de Comunicación Social (CICS) de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Por 20 años fue catedrática en las áreas de Sistemas y Computación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Francisco Marroquín, en donde también estuvo a cargo por 8 años de la Maestría en Bases de Datos. También dirigió el programa de Maestría en Computación en la Universidad del Valle de Guatemala por 3 años.

Trabajó como consultora en el área de Informática para la Organización Panamericana de la Salud en varios países de Latinoamérica y en Estados Unidos.  Formó parte de la división de desarrollo de software en el área de soporte para Centroamérica y República Dominicana en la empresa DATABASE S.A.

De 2003 a 2007 estuvo a cargo de la parte técnica de proyecto “Espacios de Estudio, Formación y Diálogo Interdisciplinar” de la Red Informática de la Iglesia en América Latina – RIIAL.

De 1996 a 2003 y 2007 a la fecha ha trabajado en la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) como Referente RIIAL. Es locutora voluntaria del noticiero “Vida Interdiocesana” de la Comisión Nacional de Comunicación Social de la CEG.