ALBERTO MEJÍA MANRIQUE

Master en Docencia Universitaria de la Universidad Andrés Bello (Chile), estudios concluidos de Doctorado en Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña (España), estudios concluidos de Maestría en Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Lina (Perú), diploma de Especialización en Marketing de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Perú),  diploma en Docencia Universitaria de la UPC (Perú) e Ingeniero Civil de la PUCP (Perú).

20 años de experiencia en el medio educativo, diseñando asignaturas enfocadas en las necesidades del aprendiz, desarrollando materiales “paso a paso” e impartiendo asignaturas vinculadas con Matemática, Programación y Software de Diseño Gráfico y Multimedia.

Experto en el desarrollo de asignaturas de formación para profesores para la articulación del uso de TIC con el curriculum, la virtualización de asignaturas a modalidades On Line y en la instalación y puesta en marcha de LCMS (Learning & Content Managmente System – Léase Aulas Virtuales) orientado a la innovación y mayor eficacia del proceso de enseñanza para el aprendizaje.

Capacidad de liderazgo y experto en la sistematización de procesos educativos para elevar los rendimientos de los equipos de profesores y mejorar el logro de los aprendices, altamente proactivo en la resolución de conflictos, mejoramiento de procesos y productos bajo su responsabilidad

 

DISTINCIONES

2009 Primer Puesto en el curso Gerencia de Proyectos - EEG de Marketing otorgado por Escuela de Empresa (UPC).

2007 Primer Puesto en el curso Planeamiento Estratégico - EEG de Marketing otorgado por Escuela de Empresa (UPC).

2007 Primer Puesto en el curso Pensamiento Estratégico - EEG de Marketing otorgado por Escuela de Empresa (UPC).

2006 Miembro del jurado de tesis “Evolución del Periodismo Digital Peruano. Análisis de los Casos: rpp.com, elcomercioperu.com, panamericana.com y terra.com (1995-2005)”. Carrera de Periodismo (UPC).

2006 Aporte a la Cultura del Aprendizaje a través de sus buenas prácticas docentes - III Convención de Profesores otorgado por Calidad Educativa y el Área de Gestión del Aprendizaje (UPC).

2006 Primer lugar en el Concurso “Conectados en el Aula Virtual” Modalidad EPE - Matemática Discreta otorgado por Calidad Educativa y Vicerrectorado Académico (UPC).

2006 Primer lugar en el Concurso Proyectos de Recursos Educativos Digitales con el proyecto “Implementación de mecanismos de visualización para la presentación de trabajos finales en el curso de Taller de Introducción al Diseño Arquitectónico: TI” otorgado por Calidad Educativa y Vicerrectorado Académico (UPC).

2005 Miembro del Comité Internacional de Evaluación del IX Congreso Iberoamericano de Gráfica Digital SIGRADI IX organizado por la Carrera de Arquitectura (UPC).

2005 Innovación en el uso de herramientas tecnológicas y compromiso con el proceso de enseñanza – aprendizaje - Matemática Básica (Ingeniería) otorgado por Calidad Educativa y Vicerrectorado Académico (UPC).

2004 Miembro del Jurado en el concurso Premio a la Mejor Web Peruana otorgado por Asociación de Empresas Privadas de Servicios Públicos (ADEPSEP) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

2001 Primer Puesto en el curso Marketing Relacional - EEG de Marketing otorgado por Escuela de Empresa (UPC).

2001 Primer Puesto en el curso E-Marketing - EEG de Marketing otorgado por Escuela de Empresa (UPC).

1999 Mejor profesor del semestre 1999-I en la Carrera de PUBLICIDAD otorgado por Vicerrectorado Académico (UPC).

1997 Mejor profesor del semestre 1997-I en la Carrera de INGENIERÍA DE SISTEMAS otorgado por Vicerrectorado Académico (UPC).

 

EXPERIENCIA  LABORAL

PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y GESTIÓN (ANÁLISIS Y MEJORA) DE PROCESOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR :

Responsabilidades

  1. Despliegue y seguimiento de objetivos y metas de las asignaturas que conforman la Línea de Matemática en Arquitectura a partir de los objetivos estratégicos del Área. 
  2. Diseño y elaboración del Portafolio (carpeta instruccional) de los cursos de Matemática Básica (Ingeniería), Matemática Básica (Arquitectura), Matemática Discreta (Educación para Ejecutivos EPE) y Taller de Periodismo Digital (Facultad de Comunicaciones y Periodismo).
  3. Diseño y elaboración del Portafolio (carpeta instruccional) de los cursos de E-Learning y Diseño Multimedia (URP).
  4. Diseño de los materiales mediante los cuales se virtualiza la impartición de una asignatura presencial a modalidad semipresencial (UPC Online).
  5. Desarrollo de los entrenamientos en Macromedia Dreamweaver y Macromedia Flash.
  6. Diseño de los cronogramas de trabajo asociados a la definición, arquitectura, diseño e implementación para los proyectos en Cdroms y Web Sites
  7. Definición de estándares para la construcción de los entregables de cada una de las fases de desarrollo
  8. Control, evaluación y corrección de la ejecución del cronograma de trabajo de cada uno de los proyectos multimedia.

 

INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN PROYECTOS DE ENSEÑANZA PARA EL APRENDIZAJE – ÁREA DE CIENCIAS (Línea de matemática y estadística)

Responsabilidades

  1. Planeamiento, ejecución, evaluación y corrección del Plan de TIC del Área de Ciencias (Línea de matemática y estadística) desplegado del Plan del Grupo Ágora 2007 - 2008.
  2. Planeamiento, ejecución, evaluación y corrección del modelo durante la impartición de los cursos inmersos en el proyecto.
  3. Capacitación del equipo de catedráticos y del equipo de tutores que imparten dichos cursos.
  4. Diseño de la estructura de los Objetos de Aprendizaje (OA’s).
  5. Planeación, ejecución, evaluación y corrección de la estructura de los objetos de aprendizaje utilizados en los cursos inmersos en el proyecto.

 

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS:
Ingeniería y Comunicación multimedia (I&CM)
Desde 1999 a la fecha

Responsabilidades

  1. Marketing y diseño de nuevos productos en el marco del concepto Diseñando Negocios 1
  2. Entrevistas con los clientes para la presentación y venta de productos y/o servicios multimedia (plataforma Cdrom y/o Web Site).
  3. Diseño de los cronogramas de trabajo asociados a la gestión  (definición, arquitectura, diseño e implementación) de cada proyecto multimedia en el marco del concepto Diseñando Negocios.
  4. Definición de estándares para la construcción de los entregables para cada una de las fases de desarrollo de cada proyecto.

 

Diseño estratégico para proyectos de diversas organizaciones: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Creatividad Empresarial – Presentación Multimedia, Facultad de Comunicaciones – Presentación Multimedia), Comisión Andina de Juristas (Anuarios Jurídicos Multimedia), Dakota Gaming (Slot Virtual), ONG Condoray (CD Interactivo – Sitio Web), Best Western EL POLO Apart Hotel & Suites (Sitio Web) entre otros.

 


ESTUDIOS  SUPERIORES

2010 Estudios concluidos del Doctorado Internacional en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña (España). 2008 - 2010

2010 Master en Docencia Universitaria en la Universidad Andres Bello (Chile).
 2009 – 2010

2008 Diploma en Docencia Superior en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Perú)

2004 Diploma de Especialización en Marketing en la Escuela de Postgrado en Dirección de Negocios de la UPC (Perú).

2000 Egresado de la Maestría en Ingeniería en la Especialidad de Sistemas en la Universidad de Lima (Perú).

1996 Ingeniero Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú).

 

OTROS  ESTUDIOS en los últimos 10 años

2011 V Encuentro de Docentes ¿Aprender a enseñar o enseñar a aprender en e-learning? organizado por la Dirección de Educación Virtual de la Pontificia Universidad Católica del Perú el 01 de julio de 2011 (Lima, PERÚ)

2011 Gestión del Conocimiento (EEG). Escuela de Postgrado en Dirección de Negocios de la UPC (Lima, PERÚ)

2009 Gerencia de Proyectos (EEG). Escuela de Postgrado en Dirección de Negocios de la UPC (Lima, PERÚ)

2007 Formación de Equipos Líderes (EEG). Escuela de Postgrado en Dirección de Negocios de la UPC (Lima, PERÚ)

2007 Planeamiento Estratégico (EEG). Escuela de Postgrado en Dirección de Negocios de la UPC (Lima, PERÚ)

2007 Pensamiento Estratégico (EEG). Escuela de Postgrado en Dirección de Negocios de la UPC (Lima, PERÚ)

2007 Taller Internacional de Software Educativo TISE 2007. Centro de Computación y Comunicación para la Construcción del Conocimiento (C5) y la Universidad de Chile. (Santiago de Chile, CHILE)

2007 VII Encuentro Internacional Virtual Educa Brasil 2007. Universidad do Vale do Paraiba (São José dos Campos, BRASIL)

2007 I Simposio Internacional sobre novas Competencias em Tecnologias Digitais na Educação en el marco del VII Encuentro Internacional Virtual Educa Brasil 2007. Universidad do Vale do Paraiba (São José dos Campos, BRASIL)

2007 IX SEM (Simposio de Educacion Matemática). Universidad Nacional de Lujan y EDUMAT (Chivilcoy, ARGENTINA)

2007 Programa de Proyectos de Mejora. Dirección de Desarrollo Organizacional de la UPC (Lima, PERÚ)

2006 I Congreso Internacional de Educación a Distancia. Presente y futuro de la educación a distancia. Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima, PERÚ)

2006 Coaching (EEG). Escuela de Postgrado en Dirección de Negocios de la UPC (Lima, PERÚ)

2006 Taller de Infografía Animada. Carrera de Comunicaciones y Periodismo de la UPC (Lima, PERÚ)

2005 IX Congreso Iberoamericano de Grafica Digital SIGRADI 2005. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Lima, PERÚ)

2004 Taller Internacional de Software Educativo TISE 2007. Centro de Computación y Comunicación para la Construcción del Conocimiento (C5) y la Universidad de Chile. (Santiago de Chile, CHILE)

2004 XVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (XVIII RELME). Universidad Autónoma de Chiapas (Tuxtla Gutiérrez, MÉXICO)

2004 Curso Corto: Matemáticas y Nuevas Tecnologías en Costa Rica, en el marco de XVIII RELME. Universidad Autónoma de Chiapas (Tuxtla Gutiérrez, MÉXICO)

2004 Taller: Tendencias actuales en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y la utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación, en el marco de XVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (XVIII RELME). Universidad Autónoma de Chiapas (Tuxtla Gutiérrez, MÉXICO)

2004 Taller: Geometría Dinámica en las clases de matemáticas, en el marco de XVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (XVIII RELME). Universidad Autónoma de Chiapas (Tuxtla Gutiérrez, MÉXICO)

2004 Marketing Directo (EEG). Escuela de Postgrado en Dirección de Negocios de la UPC (Lima, PERÚ)

2002 Macromedia Flash MX. Desarrollo de Aplicaciones con Actionscript. IMAGE CAMPUS (Buenos Aires, ARGENTINA)

2002 Macromedia Flash MX. Flash MX Advanced. AVZ Interactive Training Center (Buenos Aires, ARGENTINA)

2002 Gerencia de Productos y Productos Nuevos (EEG). Escuela de Postgrado en Dirección de Negocios de la UPC (Lima, PERÚ)

2001 Marketing Relacional (EEG). Escuela de Postgrado en Dirección de Negocios de la UPC (Lima, PERÚ)

2001 E-Marketing (EEG). Escuela de Postgrado en Dirección de Negocios de la UPC (Lima, PERÚ)

2001 Macromedia International User Conference 2001 (UCON 2001). New York Hilton (New York, USA)

2001 Conferencia Anual de Empresarios CADE 2000 – 2001. Instituto Peruano de Administración de Empresas IPAE. Hotel El Pueblo, Santa Clara (Lima, PERÚ)

2000 Presentaciones Efectivas de Alto Impacto. Calidad Educativa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Lima, PERÚ)

2000 Congreso Iberoamericano de Informática Educativa RIBIE 2000. Departamento de Ciencias de la Computación  (Proyecto Enlaces) de la Universidad de Chile. Hotel Gala, Viña del Mar (Viña del Mar, CHILE)

2000 Web Wizard Seminar Macromedia. Centro de Extensión de la Universidad Catolica de Chile (Santiago, CHILE)

2000 Seminario Internacional: La Nueva Cara de las Noticias. Diseño de Prensa y Web para América Latina. Carrera de Periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
2000 Macromedia Flash 4.0 Avanzado & Programado. ENG & DTP Multimedia (Sao Paulo, BRASIL)

2000 Macromedia Flash 4.0 Básico. ENG & DTP Multimedia (Sao Paulo, BRASIL)

 

INGLÉS

2009 Nivel Avanzado de Inglés en el Centro de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Perú

 

CONSULTORÍAS TEDIM (Tecnología, Educación y Diseño Multimedia) en los últimos 10 años

2011 Expositor en el Taller: Mapas Conceptuales y Mapas de Ideas - Un recurso para evaluar usando TIC en el marco del XIV Congreso Nacional de Educadores: Prácticas Innovadoras para la Educación del Futuro, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en el Campus Monterrico el 2, 3 y 4 de agosto de 2011. (Lima – Perú)

2011 Expositor en la Conferencia: La Web Social Aplicada a la Educación ¿Promesa o Realidad? en el marco del XIV Congreso Nacional de Educadores: Prácticas Innovadoras para la Educación del Futuro, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en el Campus Monterrico el 2, 3 y 4 de agosto de 2011. (Lima – Perú)

2011 Expositor en la Conferencia: La Web 2.0 Aplicada a la Educación ¿Promesa o Realidad? en el marco de la III Reunión de Integración Alianza Educativa 2011 organizada por CIBERTEC en el Hotel Sheraton el 16 de junio de 2011. (Lima – Perú)

2011 Expositor en la Conferencia: La Web 2.0 en el Proceso de Enseñanza para el Aprendizaje dentro del Diplomado de Capacitación para la Enseñanza de la Economía organizado por la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y el Centro de Educación Económica de la UPC. (Lima – Perú)

2011 Expositor en la Conferencia: Coordinación de Cursos Masivos dentro de la I Jornada de Experiencias en Coordinación de Cursos Masivos 2011 organizado por la Oficina de Calidad Educativa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. (Lima – Perú)

2010 Expositor en la Conferencia: Tendencias y Reflexiones sobre Tecnologías Aplicadas en la Educación: Nuevas Conexiones - Nuevas Interacciones dentro de la presentación del servicio de préstamo del iPad organizado por el Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias. (Lima – Perú)

2010 Expositor en la Conferencia: La Web 2.0 en el Proceso de Enseñanza para el Aprendizaje dentro del Diplomado de Capacitación para la Enseñanza de la Economía organizado por la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y el Centro de Educación Económica de la UPC. (Lima – Perú)

2010 Expositor en el Taller: La Web 2.0 (un año después) – Hacia la Web 3.0 para el Liceo Naval Almirante Guise (LNAG), Colegio Trener y San Agustín organizado por la Jefatura de Relaciones con Colegios – Marketing UPC. (Lima – Perú)

2010 Expositor en el Taller: La Web 2.0 en el Proceso de Enseñanza para el Aprendizaje para el Colegio Los Álamos organizado por el Grupo Editorial Norma, El Educador y Greenwich. (Lima – Perú)

2010 Expositor en la Charla: Articulación Curricular de las TIC para Colegio San Agustín, San Pedro y Villa Caritas organizado por la Jefatura de Relaciones con Colegios – Marketing UPC. (Lima – Perú)

2010 Expositor en el Taller: La Web 2.0 y la Sociedad de la Imaginación para el Liceo Naval Almirante Guise (LNAG), Colegio Santa Margarita, Trener, San Agustín, San Pedro y Villa Caritas organizado por la Jefatura de Relaciones con Colegios – Marketing UPC. (Lima – Perú)

2010 Expositor en el Taller: La Web 2.0 y la Enseñanza de las Ciencias Sociales en el marco del XIII Congreso Nacional de Educadores organizado por el Área de Humanidades de la UPC (Lima – Perú)  

2009 Expositor en la Conferencia: La Redes Sociales y la Web 2.0 agregando valor a las PYMES dentro del II CCODEM organizado por la Facultad de Administración de la Universidad Particular de Huánuco y la Cámara de Comercio de dicha ciudad. (Huánuco – Perú)

2009 Expositor en la Conferencia: Portafolios Digitales: en busca del “insight” en el marco del I Encuentro de Docentes en Educación Superior organizado por el departamento de Calidad Educativa de la UPC (Lima – Perú)

2009 Expositor en la Mesa de Comunicaciones con la Conferencia: Modelo B-Learning para la Enseñanza de la asignatura de Matemática Discreta con Adultos en el marco del II Congreso Internacional de Educación a Distancia y TIC: Aprendizaje en Contextos Ubicuos organizado por la Facultad de Educación de la PUCP (Lima – Perú)

2009 Expositor en el Taller: Mapas Conceptuales: construcción, aprendizaje y evaluación en el marco del II Congreso Internacional de Educación a Distancia y TIC: Aprendizaje en Contextos Ubicuos organizado por la Facultad de Educación de la PUCP (Lima – Perú)

2009 Expositor en la Socialización de la Experiencia: Modelo B-Learning para la Enseñanza de la asignatura de Matemática Discreta con Adultos en el  marco del IV Coloquio Internacional en la Enseñanza de las Matemáticas organizado por el IREM y la Sección Matemática de la PUCP (Lima – Perú)

2009 Expositor en la Conferencia Taller: La Web un Mar para Pescar Actividades en el marco del I Congreso Internacional de Educación Matemática: Imaginación en Movimiento organizado por el Grupo Editorial Norma (Lima – Perú)

2008 Expositor en el Taller: Las Tres C’s de los Facilitadores Inmigrantes Digitales en el marco del XII Congreso Nacional de Educadores organizado por el Área de Humanidades de la UPC (Lima – Perú)  

2008 Expositor en la Conferencia: Las Tres C’s de los Facilitadores Digitales y la Web 2.0 en el marco del III Congreso Internacional de Informática Educativa: Construyendo el Conocimiento con la PC en el Aula organizado por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro de Chimbote (Ancash – Perú)

2008 Expositor en el Taller: Diseño y Construcción de Mapas Conceptuales con CMapTools en el marco del III Congreso Internacional de Informática Educativa: Construyendo el Conocimiento con la PC en el Aula organizado por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro de Chimbote (Ancash – Perú)
 
2008 Expositor en el Taller: NIPPLE Descartes – Reutilización de Applets en el III Coloquio de Matemática organizado por el IREM y la sección de Matemática de la PUCP. (Lima – Perú)

2007 Expositor en el Seminario Taller: De lo real a lo abstracto el reto de la Matemática en el docente organizado por el Grupo Editorial Norma Educativa y el Colegio Sagrados Corazones (Arequipa – Perú)

2007 Expositor en la Conferencia: La Web 2.0 en la Promoción de la Investigación Escolar como parte del I Seminario Internacional: Estrategias Pedagógicas para la Enseñanza Experimental de Ciencia, Tecnología y Ambiente apoyada en TIC organizada por el Área de Ciencias de la UPC. (Lima – Perú)

2007 Expositor y conductor del Taller: Sinergia de las Comunicaciones y aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del XI Congreso Nacional de  Educadores Rol docente: los nuevos retos organizado por el Área de Humanidades de la UPC. (Lima – Perú)  

2007 Expositor y conductor del Taller: Uso de las TIC en la Enseñanza de la Matemática (Secundaria) organizado por el Grupo Editorial Norma Educativa y el Colegio San Antonio de Padua (Lima – Perú)

2006 Expositor en el II Congreso de Informática Educativa: Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas en la Educación organizado por la Asociación Educativa “Luz del Saber” y el Gobierno Regional (Tacna – Perú)

2006 Expositor y conductor del Taller: Diagramas Matemáticos Interactivos para la Visualización Matemática dentro del II Coloquio sobre Experiencias Matemáticas y uso de las TIC organizado por el Grupo Editorial Norma Educativa y el Colegio Nuestra Señora del Carmen (Lima – Perú)

2006 Moderador en el XIII Congreso Latinoamericano de Diseño ALADI realizado en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza en la ciudad de Lima, Perú organizado por la Asociación Latinoamericana de Diseño y el Centro Promotor y de Investigación del Diseño y la Comunicación.

2006 Expositor y conductor del Taller: Diseño de Evaluaciones Electrónicas Interactivas, dentro del X Congreso Nacional de Educadores: Nuevas Modalidades de Evaluación organizado por la UPC. (Lima – Perú).

2006 Expositor y conductor del Taller: Construcción de un Periódico en Línea (On – Line) como parte del Programa de Capacitación Docente “Maestros Construyendo una Cultura de Paz 2006”, organizado por el Consorcio de Centros Educativos Católicos (Lima – Perú).

2005 Expositor y conductor del Taller: Construcción de un diario Online (MCD), dentro del IX Congreso Nacional de Educadores: Educadores Comunicadores organizado por la UPC (Lima – Perú).

2005 Expositor y conductor del Taller de Flash, dentro del Ciclo 2005, Creación y Gestión del Conocimiento organizado por TICE y Calidad Educativa de la UPC (Lima – Perú).

2004 Expositor y conductor del Taller: Descartes 3: Recursos al Alcance de todos, dentro del II Encuentro Latinoamericano sobre Enseñanza de las Matemáticas, de las Ciencias y uso de las TIC organizado por el Área de Ciencias de UPC (Lima – Perú).

2004 Expositor y conductor del Taller: Informatización de los Esquemas Mentales en la Enseñanza de la Matemáticas, dentro del II Encuentro Latinoamericano sobre Enseñanza de las Matemáticas, de las Ciencias y uso de las TIC organizado por el Área de Ciencias de la UPC (Lima – Perú).

2004 Expositor en la Conferencia: Sistematización del Uso de las TIC en la Línea de Matemática: una propuesta, dentro del II Encuentro Latinoamericano sobre Enseñanza de las Matemáticas, de las Ciencias y uso de las TIC organizado por el Área de Ciencias de la UPC (Lima – Perú).

2004 Expositor y conductor del Taller: Uso del Hipertexto en el Diseño de Módulos Digitales de Enseñanza Autoinstructiva, dentro del VIII Congreso Nacional de Educadores: Educación y Diversidad organizado por la UPC (Lima – Perú).

2002 Diseñador y Expositor del Taller: Edición y Publicación en Internet, como parte del Noveno Ciclo de Capacitación Docente organizado por el Rectorado de la Universidad Ricardo Palma dirigido a los docentes de las Facultades de Arquitectura, Ciencias Económicas (Lima – Perú).

2001 Diseñador y Expositor del Taller: Edición y Publicación en Internet, como parte del Octavo Ciclo de Capacitación Docente organizado por el Rectorado de la Universidad Ricardo Palma dirigido a los docentes de las Facultades de Psicología y Ciencias Económicas (Lima – Perú).

2001 Instructor del Taller 3: Desarrolladores de Contenido en América Latina y el Caribe dentro del IV Taller sobre Tecnología de Redes Internet para América Latina y el Caribe, WALC 2001  / V Escuela Latinoamericana de Redes organizado por la Universidad de Los Andes (ULA), Centro Nacional de Tecnologías (CNTI), Fundación Escuela Latinoamericana de Redes (EsLaRed), Foro de Redes para América Latina y el Caribe (ENRED) y la Sociedad Internet (ISOC) en la Universidad de Los Andes como sede de la Escuela Latinoamericana de Redes (EsLaRed) (Mérida – Venezuela)

2001 Expositor y conductor del Taller: Diseño y Elaboración de Productos E-learning, dentro del V Congreso Nacional de Educadores organizado por la UPC (Lima – Perú)

2001 Diseñador y conductor del Taller: Macromedia Flash 5.0 Avanzado & Programado de 24 horas para los miembros de los equipos de desarrollo de Web Sites de www.peru.com y la Red Privada Virtual Qnet.com realizado en las instalaciones de la UPC y organizado por la Carrera de Publicidad (Lima – Perú)

2001 Diseñador y conductor del Taller: Elaboración de Presentaciones de Alto Impacto, como parte del Séptimo Ciclo de Capacitación Docente organizado por el Rectorado de la Universidad Ricardo Palma dirigido a los docentes de las Facultades de Ciencias Económicas, Medicina Humana y Ciencias Biológicas (Lima – Perú)

2001 Expositor y conductor del Taller: Diseño y Elaboración de Libros Electrónicos Interactivos como parte del Programa de Capacitación Docente “Maestros Cambiando Paradigmas Verano 2001”, en el cual se desarrollo una metodología para la construcción de  módulos educativos multimedia usando Macromedia Flash 5.0 y NeoBook 3.2f, organizado por el Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú (Lima – Perú)

2001 Diseñador y conductor del Taller: Macromedia Dreamweaver 4.0 Básico de 12 horas para los responsables del mantenimiento del Web Site Institucional del Centro de Formación Profesional para la Mujer: CONDORAY. (Cañete – Perú)
2001 Diseñador y conductor del Taller: Adobe Acrobat 4.0 de 24 horas para los directores de los Centros de Información del Banco Wiese, Centro Internacional de la Papa, Academia de la Magistratura, OSIPTEL, ONG Manuela Ramos, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Universidad Privada del Norte (UPN), Universidad San Ignacio de Loyola ( MBA-SIL ), Universidad Catolica del Perú, Universidad de la Molina, Universidad San Martín de Porras, Colegio Santa María Marianistas y el Diario La República, realizado en las instalaciones de la UPC y organizado por el Centro de Información (Lima – Perú)

2000 Expositor dentro del Seminario: Multimedia en Apoyo de Interdisciplinariedad en la Escuela, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y el Colegio Santa María Marianistas (Lima – Perú)

2000 Diseñador y conductor del Taller: Macromedia Flash 5.0 Básico de 15 horas para los miembros del equipo de Infografía de www.elcomercioperu.com, y de los equipos de desarrollo de Web Sites de Terra Networks, ElArea.com y CosapiSoft realizado en las instalaciones de la UPC y organizado por la Carrera de Publicidad (Lima – Perú)

2000 Diseñador y conductor del Taller: Macromedia Flash 5.0 Básico de 15 horas para los miembros de los equipos de desarrollo de Web Sites de www.primerapagina.com, trabajando.com, ElGolpe.com y la Red Privada Virtual Qnet.com realizado en las instalaciones de la UPC y organizado por la Carrera de Publicidad (Lima – Perú)

2000 Diseñador y conductor del Taller: Macromedia Flash 4.0 Avanzado & Programado de 24 horas para el equipo de diseñadores y programadores de ASIX (Comunicadores en Medios Interactivos) realizado en las instalaciones de la empresa (Lima – Perú)
2000 Diseñador y conductor del Taller: Macromedia Flash 4.0 Básico de 16 horas para el equipo de diseñadores y programadores de ASIX (Comunicadores en Medios Interactivos) realizado en las instalaciones de la empresa (Lima – Perú)

2000 Expositor y conductor del Taller: Diseño y Elaboración de Libros Electrónicos Interactivos, dentro del IV Congreso Nacional de Educadores organizado por la UPC (Lima – Perú)

2000 Expositor y conductor del Taller: Diseño Efectivo de Presentaciones en Powerpoint organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, dirigido a los Jefes de Carrera, Profesores Tiempo Completo y Personal Administrativo, en el cual se desarrollaron presentaciones construidas con  Macromedia Flash y Powerpoint, apoyados en conceptos comunicacionales de alto impacto (Lima – Perú)