P. José Luis Quijano

El Padre José Luis Quijano es sacerdote del clero de San Isidro. Ha realizado estudios de Economía en la Universidad Católica Argentina y de Teología y Filosofía en el Seminario San Agustín del Obispado de San Isidro. Cursó la Catequética en el Instituto Teológico para América Latina y ha obtenido la Diplomatura en Educación Virtual en la Universidad Nacional de San Martín.

Se desempeñó durante más de quince años como Director Diocesano de Catequesis. Recorrió el país, dando numerosos cursos y promoviendo la formación de los catequistas. Participó en la II Semana Latinoamericana de Catequesis, invitado por el CELAM. Es autor de libros de Catequesis Escolar. Integró durante más de diez años el Equipo de Catequesis con Adultos de la Junta Nacional de Catequesis.

Ha representado al ISCA en numerosos congresos y encuentros internacionales. Fue Asesor de la Junta Nacional de Catequesis y Profesor y Vice - rector del ISCA. Se desempeña como Rector del ISCA desde 2001, habiendo iniciado la experiencia la experiencia virtual en el Instituto extendiéndola a las áreas de Docencia, Investigación y Extensión Comunitaria.

Ha sido el Coordinador General del Iº Seminario Nacional de Catequesis en la Argentina (SENAC), ámbito creado por la Comisión Episcopal de Catequesis, para generar aportes válidos al pensamiento del III Congreso Catequístico Nacional

Actualmente, el P. Quijano es Párroco del Santo Cristo, Director Diocesano de Catequesis, Rector del ISCA, miembro de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos (SCALA) e integrante del Comité de la RIIAL. Es autor de numerosos artículos publicados en revistas catequéticas y en publicaciones digitales.