Pastoral de la comunicación

Convocatoria para el fondo Lanzotti de apoyo a productores católicos

fondo Lanzotti de apoyo a productores católicos

(SIGNIS, Argentina).- El Servicio Internacional para Productores y Canales de Televisión católicos, SIPCATV, invita a productores audiovisuales católicos para que apliquen con sus propuestas y proyectos al fondo Lenadro Lanzotti .

Continuando con los fines que, desde el inicio, inspiraron el servicio de SIPCATV, proponen este fondo como «una acción significativa para viabilizar la actividad de los productores católicos, evitando su desaparición y animando el crecimiento de la calidad en términos técnicos y narrativos.»

En la convocatoria de este fondo, SIPCATV señala que “la falta de estímulo a quienes tienen vocación por la realización audiovisual genera una gran pérdida de talento humano y valiosos recursos para la evangelización.»

Una de las novedades de la convocatoria 2017 es que los beneficiarios deben responder a una lista de temas, géneros y criterios de producción que se elabora en conjunto con la red de canales católicos que integran SIPCATV.

De este modo el fondo se destina a apoyar producciones que en sus líneas argumentales y narrativas desarrollen las temáticas de Cuidado de la Casa Común, Violencia Social, Infantiles, Familia.

Cabe señalas que esta convocatoria es exclusiva para productores de Latinoamérica, quienes tendrán hasta el 30 de abril de 2017 para inscribir sus proyectos.

Una vez emitido el fallo, se realizará una única entrega del monto económico a partir de la firma del acuerdo de compromiso con SipcaTV por parte de los beneficiarios del fondo.

En esta edición se premiarán a tres proyectos de documental y tres de videos musicales.

La inscripción se realizara únicamente mediante el formulario que estará disponible en la página web.

Para consultas o comentarios por favor escribir a consultas@sipca.tv

El fondo de productores lleva el nombre de Leandro Lanzotti, cofundador de BNC y SIPCATV quien fue, además, uno de los gestores e impulsores de esta iniciativa.

Deja una respuesta