Aplicaciones Móviles Redes Sociales

Cómo crear tu primer estado en WhatsApp

whatsapp estados

(Computer Hoy) Los estados han llegado a WhatsApp. La aplicación de mensajería más popular ha empezado a actualizarse con la función que permite crear historias efímeras como las de Instagram o las de Snapchat, con publicaciones que desaparecen a las 24 horas de haberse publicado. ¿Quieres saber cómo funcionan? Te lo contamos.

WhatsApp Status (Estados en español) es una nueva función de la aplicación ahora en manos de Mark Zuckerberg que se está distribuyendo en estos momentos tanto en Android como en los iPhone. Basta con que tengas la última versión de la app para ver que, a partir de ahora, en la pantalla principal de WhatsApp se te muestra una nueva pestaña con los estados de tus contactos. En esa pestaña podrás ver tanto tu propio estado de perfil como las publicaciones de las personas que tienes agregadas en tu agenda.

Pero la nueva función de Estados de WhatsApp esconde muchos secretos. ¿Sabes cómo evitar que un contacto vea tus estados? ¿Quieres conocer quién ha visto tu estado? Y, por encima de todo, ¿quieres crear tu primera historia efímera en la aplicación? Entonces, quédate con nosotros en esta guía de los estados en WhatsApp en la que te vamos a explicar paso a paso todo lo que tienes que saber sobre esta nueva función.

Introducción a los estados en WhatsApp

Para todo aquel al que esta nueva función de WhatsApp le haya cogido por sorpresa, hay que empezar esta guía diciendo que lo que en pocas palabras Zuckerberg ha hecho con esta actualización ha sido llevar las famosas Instagram Stories a la aplicación de mensajería que recordemos que la red social compró allá por el año 2014. Eso de los “Estados” es, en realidad, una copia más de Snapchat con la que Zuckerberg quiere terminar de convencernos para que publiquemos estados que desaparecen a las 24 horas.

En tres frases, la nueva función de los WhatsApp Estados se puede presumir de la siguiente forma: nos permite publicar historias que mezclan fotografías, vídeos y GIFs (con la opción de añadir texto, dibujos e incluso stickers por encima), nos permite que cualquiera de nuestros contactos pueda ver esas historias y, para terminar, nos garantiza que pasadas 24 horas nuestra publicación desaparecerá para siempre.

 

Te puede interesar también

Deja un comentario