Conversatorios

Conversatorio RIIAL: ACI Prensa, Vida Nueva y L’Osservatore Romano conversarán sobre la información religiosa

Conversatorio sobre Información Religiosa

(RIIAL) .- Este miércoles 31 de mayo a las 17:00 (hora de Roma) se realizará el último Conversatorio RIIAL de este primer ciclo, el tema será:

“La información religiosa, ¿hacia dónde vamos?”.

En el encuentro virtual, de duración de una hora y que es transmitido por Youtube, intervendrán tres periodistas profesionales que se dedican a este tema desde distintas perspectivas y contextos, se trata de:

  • Silvina Perez, jefe de la edición española de L’Osservatore Romano, de nacionalidad argentina y residente en Italia.
  • Alejandro Bemúdez, director y creador de ACI Prensa, de nacionalidad peruana y residente en Estados Unidos.
  • José Beltrán, director de la revista Vida Nueva, de nacionalidad y residencia española.

Para saber “hacia dónde vamos” en el ámbito de la información religiosa, según los organizadores del conversatorio, es necesario conocer y analizar el contexto informativo actual dominado por la velocidad de la producción y difusión de la información, las noticias falsas (o fake news), la trans-medialidad y convergencia digital, el impacto de las redes sociales y las nuevas formas de “consumir” la información; en este contexto el tema religioso va tomando su peso específico como un producto de periodismo especializado, que los lectores necesitan para situarse en el mundo de la información.

En el conversatorio conoceremos de primera mano los testimonios de profesionales del sector que compartirán sus visiones y métodos para llevar adelante sus proyectos de comunicación e impacto dentro y fuera de la Iglesia, y cuál es el futuro que ven para este sector.

Los Conversatorios RIIAL

Este Conversatorio RIIAL será el último del primer ciclo de siete videoconferencias realizadas cada mes por iniciativa de la RIIAL que se encuentra en una fase de relanzamiento y que abrió sus puertas a todos los interesados en vivir la vocación de la comunicación digital dentro de la Iglesia y formar parte de la Red RIIAL, proyecto fundado hace 20 años por el entonces Pontificio Consejo para la Comunicación y el Departamento de Comunicación del CELAM.

Cómo participar

El conversatorio es abierto y gratuito, solo debes registrarte en el portal de la RIIAL e iniciar tu sesión. Aquí te dejamos el link. Si ya eres usuario registrado entonces no hace falta volver a registrarse.

Un día antes te enviaremos por email el link de la conferencia a tu correo electrónico donde podrás participar del video en vivo y hacer preguntas a los expositores por correo electrónico, por el foro, y también por el chat. Es evidente que el tiempo no permite responder a todas las preguntas pero la “conversación” continúa en el espacio de foros del portal de la RIIAL , además en los anteriores encuentros algunos expositores compartieron sus diapositivas que fueron enviadas en el boletín semanal de la RIIAL.

Deja una respuesta