Noticias

«Desconectados para poder conectar». Claves para un uso sano del teléfono móvil

(catholic-link.com).-Hace algún tiempo encontré este video que me ha parecido fantástico. Imagínense lo difícil que es para los que trabajamos en el mundo virtual y que las redes sociales son nuestro pan de cada día, aceptar que podemos estar haciendo un mal uso de la tecnología. Que podemos estar no solo dando un mal ejemplo a nuestros hijos sino que además ¡podemos estar haciéndolos sentir ignorados!

 

En nuestro afán por evangelizar, hacemos a la vez un daño terrible a quienes más queremos: nuestras familias. No solo nos pasa a nosotros, casi nadie se libra de esto.

 

En los 35 minutos que dura esta charla podremos escuchar al psicólogo Marc Masip, Director y psicólogo del instituto Desconect@. Programa que tiene como objetivo que los jóvenes aprendan a hacer un uso adecuado del teléfono móvil, redes sociales y videojuegos.

 

Marc nos da una exposición detallada, con datos concretos y fuertemente fundamentada de los efectos que tiene el abuso del teléfono celular y lo que exponemos en redes sociales. Este video es perfecto para compartir con nuestros amigos. 😉

 

Apunta a entender los efectos a todo nivel

 

Biológico, social y afectivo. Sin condenar la tecnología, puntualizando sus enormes beneficios, nos muestra de una manera clara los riesgos a los que nos sometemos, especialmente niños y adolescentes, cuando hacemos un mal uso o un uso poco adecuado de la tecnología.

 

Una clave importantísima en la que hace hincapié la charla es en anhelo de libertad que tiene el ser humano como inclinación natural. Lo que a veces olvidamos es que la clave para la conquista de la libertad se encuentra en el conocimiento, el buen conocimiento. Conocimiento que apunte al bien y a la verdad. Tomando las palabras textuales de Marc: «No podemos olvidar que lo humano siempre va a ser superior a lo virtual».

 

¿Estamos de acuerdo?, que el uso del móvil no se convierta en motivo de conflicto con las personas que más queremos. Déjanos saber qué opinas sobre este tema en los comentarios y recuerda que desconectarte también te ayuda a conectar.

 

.

Deja una respuesta