Noticias TECNOLOGÍA

Dos soluciones para liberar espacio en tu cuenta de Google

(wwwhatsnew.com).- Si tu cuenta de Google está a punto de consumir todo el espacio disponible, atentos porque hay un par de soluciones que pueden ayudar bastante.

Ese es el tema de dos vídeos que hemos hecho especialmente para vosotros. El primero habla de Google Fotos, una aplicación que podemos usar para hacer backup gratuito de contenido multimedia, pero que a veces ocupa mucho espacio por causa de algún dispositivo que lo tiene configurado de forma equivocada. La segunda opción se concentra en Gmail.

Liberando espacio en Google Fotos

.

.

Como veis en el vídeo, si alguna vez habéis hecho backup con un móvil que no tenía la opción de «almacenamiento gratuito», puede haber consumido un espacio importante en poco tiempo. Se hace necesario desconectar los equipos y borrar el espacio ocupado redimensionando de forma automática todas las fotos que hayan sido guardadas en su momento.

Es una opción que pocos conocen, y que no requiere mucho conocimiento digital por parte del usuario.

Liberando espacio en Gmail

La segunda opción se centra en Gmail, en cómo eliminar el espacio de emails antiguos que ocupan mucho sitio. Para ello os recomendamos dos cosas:

.

a) Liberando espacio en tu cuenta gmail muy fácilmente

Google les ofrece a todos sus usuarios un espacio de almacenamiento de hasta 15 GB para sus cuentas Gmail. La verdad, es que esa cantidad puede llegar a ser bastante suficiente para enviar y recibir mail, pero, los que muchos no saben es que ese espacio que ofrece la compañí­a americana se comparte con sus otros servicios. Por tal motivo, en ocasiones a más de uno es posible que el lí­mite de gigas llegue a su tope y por ende, empiezan a tener fallos con su cuenta.

Si esto te está pasando o simplemente, para evitar que este fallo te llegue a ocurrir en cualquier momento, a continuación te mencionaremos algunos trucos que te ayudarán a liberar espacio en tu cuenta Gmail muy fácilmente. Échale un vistazo para que luego, puedas optar por usarlos.

Para que puedas liberar espacio en tu cuenta Gmail de una manera muy sencilla, lo primero que debes hacer es eliminar los correos que piensas que son innecesarios y del mismo modo, hacer lo mismo con los correos pesados que a su vez son los que más espacio ocupan en tu cuenta.

Un buen truco que te ayudará a encontrar esos correos pesados es acudir a la barra de búsqueda y escribir “size:5MB”. Desde ese momento, el sistema te mostrará el resultado de todos los correos que tengan un tamaño a 5MB o mayor a eso y seguidamente, tan solo tendrás que eliminar cada uno de ellos.

Asimismo, otro truco que te servirá de gran utilidad para esto es el de ordenar cada correo según su peso para que luego, pueda ser una tarea mucho más fácil para ti desacerté de ellos. Para lograrlo, tan solo debes escribir en el buscado de tu cuenta Gmail “larger:size in MB” y al instante, verás cómo cada uno de tus correos estarán ordenados por tamaño.

Una vez que visualices que todos tus correos están ordenados según su tamaño, será mucho más fácil que escojas cuales son los pesados y desde luego, eliminarlos de la cuenta para que luego la misma no se encuentre saturada.


b) Ver este vídeo:

.

.

Las instrucciones paso a paso del vídeo también las explicamos…

Como veis, además de vaciar la papelera y la caja de spam, hay varias cosas que podemos hacer. Es posible usar el buscador de Gmail para encontrar archivos muy pesados (con muchos megas), así­ como emails antiguos, pero lo mejor es cuando mezclamos los dos filtros: «emails con más de 20 megas con más de 3 años«, por ejemplo, suele ser una consulta que ayuda a liberar una cantidad de espacio tremenda.

size:20m older:2014/04/19

Si tenéis miedo de borrar fotos que en algún dí­a podéis necesitar, os recomendamos bajarlas al ordenador y subirlas a Google Photos, ya que allí­ no ocupan espacio si hacemos el upload con calidad normal, por lo que no contará en la cantidad de gigas que Google ofrece de forma gratuita.

En el ví­deo también os comentamos algunas formas de identificar y bajar archivos PDF, así­ como los comandos que deben realizarse en la barra de búsqueda para filtrar el contenido adecuado.

Muchos usamos Gmail como un directorio interminable de archivos, pero es importante recordar que no lo es, por lo que lo mejor es encontrar opciones alternativas para clasificar ficheros (como Google Drive o Dropbox) y dejar a Gmail con los mensajes y tareas del dí­a a dí­a, evitando así­ saturar el espacio con contenido que nunca será consultado.

.

Si después de todo esto, aún no tenéis mucho espacio en la cuenta de Gmail, puede ser que haya demasiado contenido en drive.google.com, acceded allí y eliminad todo lo que no sea estrictamente necesario.

Deja una respuesta