Noticias

El 27 de octubre, Rosario y Misa por la Argentina

Con el lema «La Patria nos necesita, recemos por ella», se rezará en distintos puntos del país el XVII Rosario por la Argentina.

(aica.org).-Por iniciativa de las Exalumnas de María Auxiliadora, el martes 27 de octubre se rezará en distintos puntos del país el XVII Rosario por la Argentina, que en esta oportunidad llevará el lema “La Patria nos necesita, recemos por ella” y tiene como fin pedir por la paz, la fe, la vida, la justicia y los valores de la familia argentina.

Stella Maris Vivares de Bovera, exalumna de las Hijas de María Auxiliadora , recordó que en virtud del artículo II del decreto 26.888 del Poder Ejecutivo Nacional, cada 27 de octubre el pueblo argentino debe honrar a María Auxiliadora como Patrona de los campos argentinos.

El decreto fue impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de La Nación en 1949, en virtud de los frutos de la obra salesiana en todo el país, en beneficio del desarrollo y crecimiento del campo argentino.

La convocatoria principal para este Día de Oración por la Argentina   -que este año será virtual-   es en la catedral metropolitana de Buenos Aires a las 10.30, horario a partir del cual se podrá participar  “en línea” de la Misa por la Patria siguiendo la transmisión en el canal de Youtube: Homilías Catedral. Posteriormente, a las 18, el rector del templo catedralicio, presbítero Alejandro Russo, presidirá el rezo del Santo Rosario por la Argentina, en el mismo canal de Youtube.

Desde 2003, fecha en que comenzó el rezo del Rosario por la Argentina, acompañan este rezo distintos movimientos católicos, Exalumnas de María Auxiliadora, Schoenstatt , Legión de María y Accion Católica ,Confederación Católica de Antiguos Colegios Católicos (Confaeec) .

Contando además con la difusión y ayuda digital de exalumnos del Champagnat, De La Salle, Nuestra Señora de la Misericordia de Belgrano, Cardenal Newman, Mater Ter Admirabilis de Schoenstatt, y distintos cenáculos de oración.

A lo largo de los años, varias diócesis de la Argentina adhirieron a esta Jornada Nacional de Oración por la Argentina. En una próxima comunicación, las organizadoras informarán de los horarios y lugares de todo el país donde se realice este piadoso acto de amor y de petición a la Virgen María.

Deja una respuesta