Noticias

El Instituto Catequista Dolores Sopeña estrena nueva web

(revistaecclesia.com).-La Beata Dolores Rodríguez Sopeña estrena hoy la web que impulsa su proceso de canonización, «como modelo y referente de vida,  precisamente porque vivió plenamente el seguimiento a Jesús y, con su vida, nos enseña un modo concreto y comprometido de ser cristianos», tal y como expresan desde el Instituto Catequista Dolores Sopeña.

Con motivo del aniversario de su fallecimiento, un 10 de enero de 1918, tanto el Instituto como el Centro Directivo de la Causa de Canonización han querido de esta forma rendir homenaje a Dolores Sopeña. Además de los contenidos que nos aproximan a la fundadora de la congregación religiosa y su principal obra apostólica, la Fundación que también lleva su nombre a través la web que hoy ve la luz, ofrece información acerca de la cronología del proceso así como de los tres pasos pertinentes para llevar a los altares a Dolores Sopeña. Actualmente el proceso de la causa, que se inició en 1928, y tras la beatificación que tuvo lugar en Roma el 23 de marzo de 2003 por el Papa San Juan Pablo II, se encuentra en el punto de estudio un presunto milagro atribuido a la beata.

La nueva página web pretende servir como impulso a este proceso, acogiendo otra información como sus oraciones y expresiones, las publicaciones sobre su persona y su obra, los actos que tuvieron lugar el pasado 2018 cuando se celebró el I Centenario de su fallecimiento. Hoy mismo también tendrá lugar una eucaristía en la Parroquia de la Encarnación de Vélez Rubio (Almería), localidad natal de Dolores Sopeña, en la que participará buena parte del Consejo General del Instituto Catequista Dolores Sopeña.

Los Centros y Escuelas de la Fundación en todo el mundo celebrarán sus propios actos de homenaje durante todo el mes de enero y febrero, principalmente centrados en exaltar los valores cristianos contenidos en el Carisma Sopeña.

Deja una respuesta