Pastoral de la comunicación

Encuentro de Comunicación analizará los desafíos de la Iglesia en la cultura digital

La jornada pretende reflexionar sobre la mejor forma de comunicar efectivamente, profundizando en herramientas y contenidos para lograr una eficaz comunicación para cumplir con la misión de llegar a las periferias.

(Signis ALC).-Buenos Aires, Argentina.- El sábado 29 de septiembre de 2018 se llevará a cabo el 9° Encuentro de Comunicación de Schoenstatt.  En esta novena edición del Encuentro se reflexionará sobre los “Desafíos de los comunicadores de la Iglesia en la cultura digital”.

El encuentro busca, entre otros objetivos, compartir conocimientos y saberes del mundo de la comunicación e intercambiar experiencias y estrategias comunicacionales de los comunicadores católicos, tanto de quienes colaboran con medios eclesiales como de otros profesionales de la comunicación interesados en reflexionar sobre la realidad social, cultural, eclesial desde el ámbito de la comunicación y los desafíos de la cultura digital.

Este 9° Encuentro de Comunicación es organizado por el Grupo de Comunicadores de Schoenstatt y el apoyo de varias organizaciones católicas de comunicación, como Club Gente de Prensa, AICA -Agencia Informativa Católica Argentina-, CLAdeES -Centro Latinoamericano de Evangelización Social-, Meraki, Claves Para un Mundo Mejor, Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC; SIGNIS Argentina, Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay – SIGNIS Paraguay y SIGNIS Ecuador.

El programa dará inicio a las 09h00 con una jornada de análisis en la que se evaluará la realidad actual de la comunicación, especialmente en Latinoamérica, con exposiciones de renombrados comunicadores.

Entre los expositores se cuentan las comunicadoras paraguayas María José Centurión, vicepresidente de SIGNIS ALC, y Estela Núñez, editora del libro «Comunicación, ciudadanía y democracia para una vida solidaria», compendio de las ponencias del V COMLAC, Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que tuviera lugar en Asunción, en 2016. Así también se contará con la participación del sacerdote chileno Rafael Fernández, fundador de Editorial Patris y de diversos medios internacionales de comunicación.

Por la tarde, la temática se centrará en los desafíos de los comunicadores de Iglesia con miras al futuro. Uno de estos desafíos se refiere a la mejor forma de comunicar efectivamente, profundizando en herramientas y contenidos que conducen a una eficaz comunicación para cumplir con la misión de llegar a las periferias con un mensaje actual, comprometido, motivador y positivo.

Para más información se puede contactar a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@comunicadoressch.org.

 

Deja una respuesta