Pastoral de la comunicación

Encuentro Nacional de Comunicación va por “la otra orilla”

“Evangelizar desde la otra orilla” es el tema del Vigésimo Quinto Encuentro Nacional de Pastoral de la Comunicación convocado por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEPCOM-CEM) que se realizará en la ciudad de Toluca, Estado de México, del 1 al 5 de octubre próximos.

(Signis, México).- El secretario ejecutivo de la CEPCOM, P. Yaír Ortega Martínez, explica que el objetivo del encuentro (que convoca anualmente a líderes de las oficinas de comunicación y prensa de las más de 90 diócesis de México) es crear mejores proyectos de comunicación orientados a nuevos públicos. A lo largo del encuentro, una grupo de conferencistas, panelistas y profesionales de la comunicación en México, apoyarán a los agentes de comunicación eclesial a reflexionar sobre el cambio de paradigma en el planteamiento de las estrategias de comunicación, en la producción de contenidos y en la implementación de herramientas que ayuden tanto a la Evangelización como en la aportación positiva a la cultura como recomienda el Plan Global de Pastoral 2031-2033 implementado por los obispos mexicanos.

“En este 25 Encuentro Nacional tendremos la oportunidad de reflexionar sobre la cultura del encuentro y las estrategias que nos permitan acercar la evangelización a las nuevas generaciones a través de las nuevas plataformas y lenguajes… se requiere de una atención constante a los nuevos lenguajes que aparecen, para familiarizarse con ellos y discernirlos, pues reflejan mentalidades nuevas y valores distintos, o quizá los mismos valores de forma diferente”, compartió en su mensaje el obispo Víctor René Rodríguez Gómez, obispo de Valle de Chalco y presidente de la CEPCOM.

Los asistentes tendrán oportunidad de fortalecer su formación en materia de marketing, redes sociales, perfiles de nuevos públicos y audiencias, nuevos lenguajes creativos, nuevas formas de periodismo y coparticipación social de la comunicación con las causas comunitarias.

Además de compartir con otros profesionales del periodismo y la comunicación en México, el XXV Encuentro Nacional tiene previsto el servicio de talleres simultáneos para profesionalizar el uso de redes sociales, fotografía, seguridad en plataformas digitales, manejos de imagen, estrategias de marketing, liderazgo e inteligencia digital. Todas las actividades se realizarán en el Centro de Diocesano Formación Integral de la Diócesis de Toluca.

Los interesados en participar de este XXV Encuentro Nacional de Pastoral de la Comunicación deben entrar en contacto al correo xxvencuentrocepcom@gmail.com y llenar su registro en la dirección electrónica http://encuentro-comunicadores.cepcom.org.mx/registro/ La fecha límite de inscripción es el domingo 17 de septiembre.

http://encuentro-comunicadores.cepcom.org.mx/

 

Deja una respuesta