Brecha digital

El papa Francisco hablará en directo con la Estación Espacial Internacional

Estación Espacial Internacional

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco se comunicará con los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional.

El diálogo se realizará el jueves 26 de octubre a las 5:00 p.m. hora local.

El Santo Padre estará en el pequeño salón del Aula Pablo VI desde donde se establecerá la comunicación.

Francisco no es el primer Papa que hace este tipo de comunicación.

(ACI Prensa).- El 21 de mayo de 2011, Benedicto XVI conversó durante unos 20 minutos con el grupo de astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Uno de ellos, Roberto Vittori, dijo en aquella ocasión a ACI Prensa que “”es la belleza de la tierra vista desde el espacio, la belleza de la naturaleza, del planeta azul” que revelan “que tiene que haber algo más allá de la ciencia y la tecnología”.

Benedicto XVI trató con los astronautas diversos temas como el aporte de la ciencia a la consecución de la paz y el futuro del mundo.

 

(Rome Reports) .- El Papa Francisco hablará por satélite el próximo 26 de octubre con los seis astronautas que actualmente hay en la Estación Espacial Internacional.

El encuentro será muy parecido al que mantuvo Benedicto hace seis años con este otro grupo de astronautas.

 

 

Al Papa Benedicto le hizo mucha gracia ver flotar a los astronautas.

En aquella ocasión, el Papa había preparado cinco preguntas para la expedición, sobre cuestiones como la paz o el medio ambiente.

CAPITÁN MARK E. KELLY
Astronauta NASA

“La Ciencia y la Tecnología que aplicamos en la Estación Espacial nos da una cantidad más o menos ilimitada de energía solar. Si esa tecnología pudiera adaptarse mejor en la Tierra, disminuiría también la violencia”.

Uno de los astronautas llevaba una medalla de plata, regalo de Benedicto XVI, que tenía grabada “La Creación del Hombre” de Michelangelo.

Durante el diálogo se la entregó a otro de ellos para que la trajera de regreso a la Tierra y se la devolviera al Papa.

BENEDICTO XVI
“Sois nuestros representantes, la punta de lanza de la Humanidad que explora nuevos espacios y posibilidades para nuestro futuro, más allá de las limitaciones de nuestra existencia cotidiana”.

En la Estación colaboran astronautas de varias agencias espaciales. Durante los meses que pasan en el espacio llevan a cabo experimentos que no podrían hacerse en la Tierra a causa de la gravedad.

Te puede interesar también

Deja un comentario