Pastoral de la comunicación

Este sábado 3 de marzo, los YouTubers católicos desembarcan en Ávila… y en Facebook y Periscope

Este sábado 3 de marzo se celebra un Encuentro de YouTubers Católicos en Ávila.

(Religión en Libertad) .-Según la organización y la encargada de comunicación de la diócesis de Ávila, Auxi Rueda, se trata del primer encuentro «mundial» de este tipo, aunque parece más que probable que haya habido numerosas «quedadas de youtuberos católicos» en distintos países sin que se le haya dado relevancia mediática en lengua española. En Brasil y los países hispanoamericanos los youtubers católicos, sean laicos o clérigos, son numerosos y a veces muy seguidos por la Red. En España es un fenómeno que aún se encuentra en sus inicios. 

«La Iglesia está intentando adaptarse a las nuevas formas de comunicación para transmitir su mensaje» a partir de los nuevos canales de comunicación, como las redes sociales, ya que cada vez son más los sacerdotes, monjas, laicos, seminaristas y creyentes que “utilizan cada vez más estos canales para transmitir sus experiencias desde el punto de vista cristiano”, explicó la portavoz diocesana.

La idea del encuentro partió del sacerdote marianista Daniel Pajuelo (SMDani), que cuenta con más de 32.000 seguidores en Youtube.

Al menos una treintena de entusiastas del YouTube católico han confirmado su asistencia física en este primer encuentro, aunque habrá también conexiones por Skype con muchos otros participantes que compartirán sus experiencias desde otros países y continentes. 

Por la tarde tendrá lugar una «yincana teresiana», con pruebas por las calles de Ávila, que terminará en el Convento de La Santa, donde los participantes podrán ganar el Jubileo del actual Año Teresiano.

Se va a retransmitir en streaming para los muchos interesados que quieren seguirlo desde otros países. Será a través de Facebook Live y de Periscope en los perfiles de Ávila Tuitera.

Más información y datos de inscripción AQUÍ:
https://avilayoutuber.wordpress.com

 

 

Deja una respuesta