Material para charlas de formación cristiana
Temas de reflexión espiritual que forman parte de

Presentación del autor

Este Programa EVANGELIZANDO [antes conocido como Estoy pensando en Dios] quiso responder desde el principio al deseo de Papa Juan Pablo II de que hiciéramos un esfuerzo para la preparación, apertura y seguimiento del Tercer Milenio cristiano. Aunque el Programa es independiente del Jubileo, y sirve para cualquier tiempo.

El Programa fue ideado y realizado para Radio Estrella de Guatemala, que me tocó fundar con otros amigos allá en 1986, y para otras Emisoras Católicas de Centroamérica y Panamá. No extrañen entonces las alusiones a esas tierras queridas.

Todo era en un plan muy familiar. Pero el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, conocedor del mismo, lo solicitó para la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) Trazado todo el proyecto para varios años, desarrolla una charla diaria, de lunes a viernes, más la Charla Dominical para el sábado por la tarde.

El estilo es de charla por radio y dada por locutor laico. Se compuso todo para locutores y locutoras Seglares, amigos a los que les había prometido colaboración para su apostolado en los Medios de Comunicación. Esto no impide que sirva también para Sacerdotes.

Son charlas atemporales y alocales, es decir, no están concretizadas a un tiempo o lugar determinados. El locutor sabe aplicarlas al aquí y ahora de cada lugar y tiempo con alusiones a los acontecimientos de cada día.

¿El o Usted y el Vosotros o Ustedes para nuestra América? Se ha optado por el tú y vosotros, más personal y directo. Aunque cada locutor sabe acomodarlo a su gusto y a la conveniencia de los oyentes.

El Programa incialmente llevó el título Estoy pensando en Dios, tomado de la canción de Zezinho, tan popularizada entre nosotros, y con el lema Paulino: Dios todo en todos.

*** Si algún ruego puedo hacer a los locutores y locutoras es que los temas se los hagan suyos propios. No citen el nombre del autor, a no ser que sean impresos en revistas o boletines diocesanos como hacen en algunas partes. Los locutores háganselos totalmente suyos. Pueden lanzarlos tal como están escritos. Pero quedan abiertos para acomodarlos al propio gusto o provecho de la audiencia. Aunque, para cualquier reclamación que pudiera haber, el autor asume la responsabilidad de lo que está escrito, no de lo que haya dicho el locutor.

Realizado el Programa para las Emisoras Católicas, lo dedico con el mismo amor a las de los hermanos separados Protestantes, si lo han de aprovechar para hacer conocer más al Señor Jesús.

Confío el Programa a la Virgen María, Estrella de la Evangelización en nuestra América, a fin de que Ella lo caldee con el amor de su Corazón para bien del Reino.

Pedro García Cmf

 

Evangelizando - un programa que forma parte de evangelicemos.net