Material para charlas de formación cristiana
Temas de reflexión espiritual que forman parte de

Presentación del Pontificio Consejo
de las Comunicaciones Sociales

Con motivo del vigésimo aniversario del pontificado de Juan Pablo II, la Red Informática para la Iglesia en América Latina (RIIAL) dió un paso decisivo más en su servicio de interconexión y comunión entre los católicos del Continente americano y de España.

El primer paso en este camino lo dió con 'Estoy pensando en Dios' [hoy conocido como EVANGELIZANDO], un guión radiofónico escrito por el misionero claretiano Pedro García. Se trata de píldoras radiofónicas, de chispa y gran perspicacia, concebidas para cinco días de la semana más el domingo. En ellas, el locutor y los auditores afrontan con gran dinamismo los grandes desafíos del cristianismo en estos momentos.

Debido a la buena acogida que ha tenido durante los años recientes este material, que inicialmente estuvo disponible en CD, ahora se pone a disposición en este sitio web para que de una manera sencilla pueda accederse a cada píldora radiofónica para leerla, imprimirla o descargarla en formato pdf.

El Padre García, quien tiene toda una vida de experiencia en las radios católicas de Centroamérica y Panamá, explica: Son temas de evangelización en torno a Dios, Jesucristo, la Virgen María, la Iglesia, la Gracia, la Piedad y la Familia, el Catecismo de la Iglesia Católica, los Santos y relatos de la Biblia, aparte de otros temas humanos pero mirados siempre bajo la óptica de la fe. El estilo es de charla por radio y dada por locutor seglar. De hecho, fue concebido en un primer momento, a manera de subsidio, para locutores y locutoras seglares comprometidos en medios de comunicación laicos.

La grandeza del proyecto está en su sencillez, ha declarado monseñor Enrique Planas, quien fué responsable de la RIIAL hasta 2006. Se trata de cápsulas radiofónicas de gran calidad profesional que, en este sitio estarán a disposición de todas aquellas emisoras preocupadas por picar con el gusanillo de la curiosidad espiritual a sus oyentes. Una prueba más de la tremenda eficacia evangelizadora que pueden tener los nuevos medios de comunicación electrónicos.

 

Evangelizando - un programa que forma parte de evangelicemos.net