¿Cómo mejorar la colaboración entre religiosos y laicos?

Inicio Foros CONVERSATORIO: INTELIGENCIA COLABORATIVA – febrero 2017 ¿Cómo mejorar la colaboración entre religiosos y laicos?

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Baruch.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #5174
    Centro Guadalupe
    Participante

    Creo que Los tiempos de los líderes religiosos no son los tiempos de los agentes de evangelización laicos… O nos acercamos a ellos o ellos a nosotros…. Pregunto: Cuál es el nivel que falta para estar más cerca?

    #5210
    Leticia Soberón
    Participante

    Ciertamente la visión desde una vida seglar es distinta que desde una vida de consagrados, pero me parece que los «tiempos» no dependen tanto del estado civil y eclesial cuanto del estilo, visión y probablemente edad de las personas. Dicho esto, los laicos tenemos que informar de manera adecuada a los Pastores de la Iglesia si es que tienen un vacío en este aspecto, para que no vean los medios y la tecnología como enemigos, sino como grandes y potentes aliados de la evangelización. Pero tenemos que hacer una pedagogía adecuada y que no les asuste.

    #5346
    Baruch
    Participante

    La base esta en el conocimiento mutuo. Sin duda los laicos que interactuan con los religiosos normalmente son los familiares y las personas, amigos de los religiosos que los conocieron antes de su ingreso a la congregación.
    Mi experiencia es por ejemplo con los benedictinos que estudie mi infancia y juventud en uno de sus colegios, los misioneros del Espiritu Santo con los que conocí SINE (Sistema integral de Evangelización), hijas del Espíritu Santo con las que trabajamos por estar mis hijos en uno de sus colegios y Agustinos Recoletos al pertenecer a la fraternidad seglar de la orden.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.