Formación

Descarga. Guía para educar saludablemente en una sociedad digital

(familiadigital.netFAROS) Cada vez los niños son más precoces a la hora de utilizar dispositivos conectados. El objetivo de este Cuaderno es ofrecer a familias una guía sobre cómo acompañar a los menores en el uso de las tecnologías digitales.

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y cada vez los niños son más precoces a la hora de utilizar dispositivos móviles, ya sean smartphones, tabletas, ordenadores, etc.

Muchos padres y educadores asumen que los menores son nativos digitales pero esto no significa que hagan un uso responsable o saludable de estas tecnologías. De hecho un mal uso de estas tecnologías puede conllevar serios riesgos de adicción o malas prácticas como el ciberbullying, el sexting o el grooming.

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, pionero en la introducción de las tecnologías de la información en el sector de la salud y de la atención al paciente, dedica el próximo Cuaderno FAROS a ofrecer pautas para la correcta incorporación de las tecnologías en niños y adolescentes. El principal objetivo de este Cuaderno es ofrecer a padres, madres y educadores una guía completa sobre cómo guiar y acompañar a los menores en el uso de las tecnologías digitales bajo un enfoque positivo. Un enfoque bajo el cual se quieren resaltar los beneficios y oportunidades que ofrecen estas herramientas para el desarrollo de los niños y adolescentes en distintos ámbitos.

Puede descargar la guía haciendo clic aquí.

Deja una respuesta