Formación Redes Sociales

Habitar las redes sociales en Cuba es posible

Celebrado el encuentro nacional de la RIIAL

Por Sergio Lázaro Cabarrouy Fernández – Fontecha

La Habana, 30 de abril de 2016. Los días 28 y 29 de abril pasados se celebró en La Habana el encuentro nacional de la Red Informática de la Iglesia en América Latina presente en Cuba (RIIAL-Cuba) en el que se evaluó el trabajo del año anterior y se tomaron acuerdos para el próximo.

El tema fundamental del encuentro fue la presencia evangelizadora en redes sociales y en los medios informales de intercambio de información en Cuba. Para ello se realizó un taller en la mañana del día 28, animado por Mayte Madruga, administradora de la comunidad de redes sociales en la revista Palabra Nueva de la arquidiócesis de La Habana. También se actualizó el servicio de distribución de contenidos a través de la red inter-diocesana de correo electrónico y se planearon acciones para aprovechar la mejora general de conectividad en Cuba.

El reto de “habitar las redes sociales” lanzado por la Santa Sede hace dos años es una prioridad para esta red al servicio de la Iglesia, que también debe actualizar sus tradicionales mecanismos de articulación en el nuevo escenario.

El encuentro contó con la presencia de Laura María Fernández, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Comunicación, y con referentes RIIAL de seis diócesis.

 

Deja una respuesta