CULTURA DIGITAL

Iglesia en Ecuador: Animación evangélica de laicos consagrados

La Arquidiócesis de Guayaquil convoca a las comunidades religiosas y fieles con vocación al celibato de todo el país al II Congreso Nacional de Laicos Consagrados que se celebrará, en modalidad virtual, en junio de 2021

(vaticannews.va).-“Que este congreso dé una cosecha abundante para la Iglesia y para la sociedad y contribuya a la evangelización que los actuales momentos requieren”. Para el encargado de la vida consagrada de la Arquidiócesis de Guayaquil, Monseñor Antonio Crameri, éste es el objetivo  del II Congreso Nacional de Laicos Consagrados que se realizará de manera virtual el próximo 12 y 13 de junio con la participación de ponentes internacionales.

Con este congreso, la Arquidiócesis de Guayaquil  quiere responder a la constante invitación del Papa Francisco a llevar una vida dedicada a Jesús, en particular, en este Año de San José. Dirigido a comunidades religiosas y fieles con vocación al celibato, el evento contará con la participación de ponentes internacionales y especialistas. Entre ellos, Inés Frank del Observatorio Internacional de Bioética; Héctor Makishi Matsuda, de Ágora Política; la Magíster en familia Rebecca Barba y el Padre Reinhard Fuchsluger de los Siervos del Hogar de la Madre, quienes compartirán sus experiencias desde la fe, la academia, la política y el compromiso social. En una nota publicada por la Arquidiócesis se lee:

“La vida consagrada es un don de Dios para vivir el Evangelio imitando al Señor”

Aunque se pueda tener la idea de que la vida consagrada esta dedicada exclusivamente para los sacerdotes y las órdenes religiosas – explica el prelado – las nuevas necesidades de la Iglesia han permitido que nazcan los institutos seculares donde los laicos bajo la influencia del Espíritu Santo se convierten en animadores evangélicos en la vida cotidiana. En este contexto, Monseñor Crameri espera que el encuentro pueda  contar con la participación de todos los laicos consagrados de Guayaquil y de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del país.

El primer Congreso de Laicos se realizó en 2015 con la presencia de jóvenes consagrados de todo el país en la parroquia Santa Teresita. Este año, a pesar de desarrollarse de manera virtual, culminará con una Misa en la Catedral Metropolitana, que será transmitida por la página de Facebook de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Deja una respuesta