Noticias

Informática al servicio de la educación, el diálogo y la paz, alentó el Papa

(Radio Vaticana).- El Papa Francisco alentó con gratitud la iniciativa de Vodafone Italia «Instant Schools for Africa», «que se propone consentir a numerosos jóvenes africanos – algunos de ellos acogidos en campos de refugiados – el acceso on line a importantes recursos educativos».

 

 

 

 

Al recibir –  antes de la primera audiencia general del mes de octubre – a un grupo de dirigentes de esta institución benéfica, que le presentaron el proyecto, que consentirá a numerosos niños y jóvenes africanos de varios países, el acceso libre a material didáctico, el Papa expresó su agradecimiento y reiteró la apremiante importancia de iniciativas constructivas en el mundo de hoy:

 

«¡Gracias una vez más por su amabilidad, con mis mejores deseos para este proyecto que, por lo que he visto, me gusta mucho. Es constructivo y hoy hay que ser constructivos, hacer cosas que lleven a la humanidad adelante. Y no sólo ver cómo caen las bombas sobre personas inocentes, niños enfermos, ciudades enteras. ¡Construir, no destruir! Gracias».

 

 

ansa970422_articolo

 

 

Tras destacar que el proyecto se inserta en el horizonte amplio y variegado de intervenciones públicas y privadas, dirigidas «a promover un mundo más inclusivo, más solidario, más capaz de ofrecer oportunidades de desarrollo a personas y grupos sociales en riesgo de exclusión», el Santo Padre pidió que también se ofrezca a los jóvenes «alguna noción de métodos, para que aprendan no sólo a usar los instrumentos, sino a usarlos como instrumentos, llegando a ser capaces de emplearlos de forma libre y crítica».

 

Que también el sector informático impulse el diálogo interreligioso, deseó asimismo el Papa:

 

«En fin un deseo: que entre los recursos ofrecidos a los jóvenes se pueda incluir el acceso informático a los textos sagrados de las distintas religiones, en diversas lenguas. Ello sería un lindo signo de atención a la dimensión religiosa, tan arraigada en los pueblos africanos y un aliento al diálogo religioso».

 

Deja una respuesta