Noticias

Instagram lanza nuevas funciones para combatir el bullying

Instagram presentó dos nuevas funciones para ayudar a combatir el acoso.

Las funciones tienen dinámicas diferentes. Una de ellas, potenciada por inteligencia artificial, ayudará a los usuarios a prevenir la publicación de cualquier comentario que pudiera resultar ofensivo.

Es decir, cuando Instagram detecta que el usuario utiliza palabras o frases ofensivas en los comentarios, mostrará un mensaje como ves en la imagen:

Instagram

La idea es disuadir al usuario para que no publique su comentario. O como menciona el equipo de Instagram, le dará la oportunidad de reflexionar y cambiar la postura. Esta dinámica ya está funcionamiento desde hace unos días.

Por otro lado, la segunda función ayuda a las víctimas de bullying dentro de la red social a tomar medidas contra el acosador. Los usuarios podrán valerse de una opción que permite restringir las interacciones del acosador en sus publicaciones.

nueva función Instagram

Un detalle interesante de esta función es que el acosador no se entera que se ha establecido esta restricción. Puede seguir dejando comentarios en las publicaciones de la otra persona pero no serán visibles de manera pública, a menos que lo autorices.

El acosador tampoco podrá ver si el usuario está activo en Instagram, aplicando esta dinámica a todas las secciones de la red social. Por el momento, esta función solo se desplegará a modo de prueba y luego se extenderá en algunas de las futuras versiones de Instagram.

Deja una respuesta