Noticias

JMJ Panamá 2019: La realidad virtual permitirá viajar a los tiempos de Jesús

El parque Omar se convertirá en el Parque Cristonauta, un espacio con tecnología, arte y música para disfrute de los jóvenes que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

RICARDO GRZONA
(romereports).-Presidente, Fundación Ramón Pané
“Todo esto lo vamos a hacer con una tecnología llamada realidad virtual, con unos cascos especiales”.

Los jóvenes podrán usar estos lentes de realidad virtual para presenciar 7 milagros de Jesús. Son escenas en 360 grados que viajan en el tiempo para sentirse parte de la Historia. Por primera vez esta tecnología sale de Europa para disfrutarse en una JMJ.

GRAHAM BREEN
HTC
“Mostramos la experiencia de siete milagros en realidad virtual a través de una película de setenta minutos que muestra cada uno de ellos. Si no se quiere ver el vídeo completo, se puede ver cada milagro en un episodio que dura unos 10 minutos. Está grabado en 360 grados, una experiencia de inmersión completa. Puedes estar sentado con los lentes y contemplar lo que pasa a tu alrededor”.

MIROSLAVA ROSAS
Embajadora de Panamá ante la Santa Sede
“Para Panamá es un motivo de alegría que la tecnología llegue a la juventud. Porque realmente tenemos que llegar a ellos a través de los instrumentos que a ellos les gustan. Esta es una manera divertida de evangelizar. De que conozcan la Sagrada Escritura, las vocaciones marianas y será un gran plus para esta Jornada Mundial de la Juventud”.

Además de las actividades tecnológicas, este parque tendrá un concurso de música religiosa llamado “Xto Music” y otro de grafiti, “Xto Painting”, inspirados en el tema de la JMJ

RICARDO GRZONA
Presidente, Fundación Ramón Pané
“El parque temático también tendrá un concurso de grafiti de pintura, en el cual nosotros podremos mostrar jóvenes que vengan desde otros países, de Brasil, Paraguay, Guatemala, Centroamérica, África, hacer pinturas alusivas al tema que nos ha dejado el Papa. Dejaremos como un recuerdo en ese hermoso parque Omar, estas pinturas que nos han hecho estos amigos. Lo mismo tendremos un concurso de canto mariano”.

El Parque Cristronautas abrirá del 22 al 25 de enero y dentro del recorrido habrá varias salas para disfrutar de todas las actividades.

Deja una respuesta