CULTURA DIGITAL Noticias

La Iglesia ante los desafíos del mundo digital

Un taller del Dicasterio para la Comunicación discute la presencia de la Iglesia en el mundo digital

..

¿Cómo se pueden construir comunidades auténticas en las Redes Sociales?

¿Cuál es el mejor lenguaje para comunicar la fe en Internet?

Y de nuevo, ¿qué papel debe jugar la Iglesia en la formación de quienes utilizan herramientas digitales para comunicar el mensaje del Evangelio?

..

(comunicazione.va).-      Estas son algunas de las preguntas que centraron un taller promovido por el Dicasterio para la Comunicación en el que participaron, los días 17 y 18 de marzo, más de 30 expertos en el sector de la comunicación de diferentes nacionalidades y con distintas experiencias profesionales. Entre ellos también algunos miembros y consultores del Dicasterio, profesores universitarios y periodistas. 

Al acto también asistieron algunos jóvenes profesionales que participaron en el proyecto “Comunicación de fe en el mundo digital”. El taller, en forma de  lluvia de ideas , suscitó muchos elementos de reflexión no solo sobre el tema del mundo digital sino, más ampliamente, sobre el enfoque que la Iglesia (en diferentes niveles) está llamada a adoptar para comunicar el Evangelio en el mundo de hoy. . 

El taller se estructuró en dos sesiones, una plenaria y otra en pequeños grupos, y siguió la metodología sinodal de escucha mutua y puesta en común de las ideas más significativas que surgieron de la escucha. La iniciativa -en la intención de los promotores- marcó el inicio de un proceso de estudio y discusión sobre temas de gran actualidad y trascendencia, que estarán en el centro de la Plenaria del Dicasterio, prevista para el próximo otoño.

Deja una respuesta