Redes Sociales TECNOLOGÍA

La lección de Jesús a los adolescentes sobre las redes sociales

Este mensaje de 2.000 años es igualmente poderoso hoy en día, especialmente para los adolescentes.

(es.aleteia.org).-Recientemente me encontré con un meme que pensé que sería bueno para los jóvenes en lo que respecta a las redes sociales. Simplemente decía: “El hombre más grande que jamás haya caminado sobre la tierra solo tuvo 12 seguidores. No juzgues tu impacto por tus números

https://www.facebook.com/AllisonsBrost/photos/a.472246949987497/907166236495564/?type=3

Me pareció un mensaje poderoso para los niños,que a menudo piensan que la cantidad de amigos que tienes es más importante que la calidad. Incluso muchos adultos se sienten inseguros si su lista de amigos en las redes sociales no llega a los cientos, incluso a miles.

Pero también consideré la calidad de sus 12 «amigos». No siempre lo respaldaron y Él enfrentó el rechazo durante el tiempo que estuvieron juntos. Sin embargo, Jesús no se apartó de ellos. Creyó en ellos y siguió haciendo la obra de Dios.

De hecho, Jesús, a través de sus 12 apóstoles, demostró lo que es ser un amigo… lo que debemos esperar de un amigo y, lo más importante, cómo debemos tratarlo.

Sin embargo, aunque este meme demuestra un punto muy poderoso, también me animé a pensar en su red más amplia. Por supuesto, comúnmente pensamos en sus 12 apóstoles, pero también tenía 72 discípulos seleccionados a mano que envió a pueblos y ciudades para difundir su mensaje. Realmente fue el influencer original. ¡Y eso es algo para compartir con sus hijos que aman sus redes sociales!

Cómo logró Jesús seguidores

Pero también es importante señalar cómo Jesús ganó a sus seguidores. Los 5.000 que se reunieron para escucharlo cerca de Bethesda no quedaron impresionados con imágenes falsas o lenguaje grosero. Se acercaron a Él para escuchar su mensaje de amor. Un mensaje fundamental y vital que llegó al corazón de quienes lo escucharon hace 2.000 años. Y es algo que todavía necesitamos escuchar hoy.

(Y, por cierto, si Jesús hubiera publicado su mensaje en Facebook, sin duda habría obtenido una gran cantidad de me gusta y amores, pero no se habría sentido desanimado por las caras enojadas o incluso por las risas).

Entonces, cuando sus hijos lo estén volviendo loco con sus redes sociales, diciéndoles que «usted no sabe nada» acerca de la comunicación moderna, hágales un recordatorio amistoso de que su Padre Celestial envió a Su Hijo hace tantos años con un método que funcionó: le hizo llegar a millones de seguidores que continúan transmitiendo Su mensaje hoy.

Deja una respuesta