Noticias

La pastoral digital es uno de los grandes retos de la Iglesia, según los Padres Sinodales

Los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes dieron una especial importancia a la pastoral digital.

(Aciprensa.com).-Los Padres Sinodales reflexionaron en las Congregaciones Generales de este miércoles 17 de octubre, y del martes 16, sobre la necesidad de dotar a la pastoral juvenil de herramientas digitales, y de un lenguaje adaptado a las nuevas tecnologías de la comunicación, que permita a la Iglesia llegar a las nuevas generaciones consideradas “nativas” digitales.

Según informó el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini, en declaraciones a los medios de comunicación en el Vaticano, los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes dieron una especial importancia a la pastoral digital.

Se discutió sobre “cómo la Iglesia puede tener presencia en las redes sociales, porque la Iglesia debe ir allá donde se encuentren los jóvenes, a un lugar que es virtual pero que también es real, donde se encuentran los jóvenes, pero donde incluso se dan conversiones, y donde, a veces se da una lectura fanática de la palabra de Dios”.

“Hay que llevar al mundo digital la pastoral bíblica y evitar que prospere el fundamentalismo en las redes”, fue una de las ideas que se plasmaron en los debates, según señaló Paolo Ruffini.

Se planteó de qué forma la Iglesia puede estar en el mundo digital “para dar acompañamiento y para ser misionera en el mundo digital, abriendo un camino al estilo cristiano, protagonizando la vida de los jóvenes con prudencia y con responsabilidad”.

 

Deja una respuesta