Noticias

Las 10 aplicaciones móviles más usadas en Latinoamérica

(smartbeemo.com).- ¿Sabes cuáles son las 10 aplicaciones móviles más utilizadas en Latinoamérica? ¿Existe demasiada diferencia entre unas y otras? A continuación te detallamos las claves del último estudio sobre social media que ha basado su análisis en seis países de la región: Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

 

Los promotores de este estudio han sido las compañías comScore e IMS Internet Media Services (IMS) quienes, en la segunda edición de su estudio, se han centrado en las tendencias de consumo digital y el uso de las aplicaciones móviles. Así, y según los datos recogidos, las 10 aplicaciones móviles más usadas en Latinoamérica son:

 

1. WhatsApp. Es la red social que se lleva el primer puesto en el ranking con un 90%.
 

2. Youtube. Sigue muy de cerca a WhatsApp con un 86%.
 

3. Facebook. Si Youtube y WhatsApp están casi al mismo nivel, podríamos decir lo mismo con Facebook. Y es que la red social de Mark Zuckerberg ocupa la “medalla de bronce” con 85% del uso entre los encuestados.
 

4. Google Maps. Cuenta con un 78% de uso.
 

5. Facebook Messenger. La aplicación de mensajería de Facebook es usada por el 76% de los encuestados. Aunque, se prevé un aumento de su uso gracias al último cambio que ha introducido Zuckerberg en la aplicación. Y es que, si eres un asiduo de Facebook Messenger y usuario de PayPal estás de enhorabuena ya que podrás pagar con tu tarjeta mediante este sistema sin necesidad de salirte de la aplicación. Hasta ahora, los usuarios de Estados Unidos ya podían enviar dinero mediante Facebook Messenger pero, finalmente, la red social ha decidido incorporar Paypal.
 

6. Instagram. Entre las aplicaciones en las que prima lo visual, la reina de todas ellas es Instagram, con un 55% de uso. Los últimos datos recogidos por esta aplicación, y a nivel mundial, señalan que el volumen de subida de imágenes es realmente grande ya que se suben al día más de 80 millones de fotos.
 

7. Twitter. Este servicio de microblogging, en el que hay que apurar el discurso a 140 caracteres, es usado por el 50% de los encuestados.
 

8. Skype. La plataforma por excelencia de videoconferencia y llamadas sigue siendo Skype con un 48%.
 

9. Pokemon Go, Clash of Clans y Candy Crush. Si de jugar –y pasar un buen rato- se trata, tres son las aplicaciones que han conseguido situarse en el mismo nivel. Así que, Pokemon Go, Clash of Clans y Candy Crush comparten escalón en el ranking con un 44% de uso.
 

10. Yahoo. La aplicación de mensajería de Yahoo es la que cierra el ranking de uso con un 35%.

 

Además de este ranking, el estudio de comScore e IMS Internet Media Services (IMS) también señala que las redes sociales son usadas principalmente entre personas de 25 a 34 años de edad. Por otro lado, confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio.

 

Deja una respuesta