Conversatorios

Todo listo para el taller sobre Evangelización y Twitter. Nos vemos la próxima semana

taller sobre Evangelización en Twitter

(RIIAL).- Recuerda que la próxima semana tenemos nuestro taller sobre Evangelización en Twitter. El miércoles y jueves a las 17:00 horas de Roma ( calcula la diferencia horaria aquí ) la hermana Xiskya Valladares, religiosa nicaragüense de la congregación Pureza de María y cofundadora de I-Misión dirigirá el taller que tendrá dos sesiones.

El título del encuentro virtual es: «Evangelización en Twitter para una Cultura del Encuentro»  y está dirigido a los usuarios de Twitter con un nivel medio (es decir que ya tienen un perfil activo) y que desarrollan su labor en organismos como: parroquias, diócesis, pastorales, comunidades religiosas, instituciones eclesiales, etc.

¿Cómo participar del taller sobre Evangelización en Twitter?

Los Conversatorio RIIAL son abiertos y gratuitos. Debes registrarte en el sitio web y esperar que te aprobemos y te llegará un email de confirmación. Esto lo hacemos por motivos de seguridad para que no se registren “robots” que luego envían mensajes creando confusión.

Una vez que eres miembro deben iniciar sesión (hacer login) porque sólo así podrás ver el contenido que contiene la pantalla de youtube donde se emitirá en vivo el taller.

Si aún no eres usuario registrado puedes registrarse en este enlace, pero si ya te registrarse alguna vez entonces no hace falta nada, excepto que inicies sesión.

Preguntas y respuestas del Conversatorio

Cada sesión durará en total una hora: 45 minutos de exposición y 15 minutos de preguntas y respuestas. Las preguntas deben ser enviadas al e-mail info@riial.org y serán respondidas en vivo. Sin embargo, debido al tiempo no todas las preguntas serán contestadas en vivo, por este motivo abriremos un foro donde quedarán las preguntas y respuestas de todos los participantes.

Contenidos del Conversatorio

18 de enero las temáticas serán:

  1. Contexto de la evangelización digital
  2. Social Media Plan

En esta sesión los participantes reflexionarán sobre las líneas tecnológicas por dónde avanza nuestro mundo y aprenderán por qué es necesario diseñar un Plan de Social Media y cómo elaborarlo desde el equipo de comunicación de la institución católica.

19 de enero se abordarán:

  1. Buenas prácticas para evangelizar en Twitter
  2. Herramientas útiles para Twitter

En esta sesión los participantes aprenderán qué trucos son los mejores para que su actividad en Twitter dé frutos e influya sobre los más alejados de la Iglesia; y qué herramientas usar para realizar la curación de contenidos, escuchar a nuestra audiencia, medir la influencia y el alcance, así como programar bots y analizar las estadísticas de la cuenta en Twitter.

***

Te agradecemos que pases la voz, y si tienes alguna duda escríbemos un comentario aquí abajo o envíanos un e-mail.

Deja una respuesta